• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Natalia Chueca afirma que una tercer parte de la flota de buses urbanos de Zaragoza va a ser el año próximo eléctrica

img

ZARAGOZA, 20 Oct.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, expresó que el año próximo, una tercer parte de la flota de buses urbanos va a ser eléctrica, puesto que a los 72 automóviles de esta clase adquiridos por el consistorio zaragocí se les sumarán otros 40 mucho más.

"Nos encontramos apostando realmente fuerte pues Zaragoza sea una localidad sostenible", aseguró Chueca este jueves en afirmaciones a los medios a lo largo de la presentación nacional de los recientes modelos de motocicletas eléctricas de la compañía china YADEA.

Chueca ha complacido a YADEA el hecho de haber escogido Zaragoza para esta primera prueba de estas motocicletas en España. "Es, de todos modos, un premio para nosotros, por el hecho de que es el resultado de todo el trabajo, de todo el ahínco que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Zaragoza para transformar a nuestra localidad en un líder de la movilidad del presente y del futuro", ha asegurado.

Asimismo, la consejera ha recordado que la ciudad más importante aragonesa está en el propósito de las cien ciudades de europa climáticamente neutras. En este sentido, Chueca ha incidido en que desde el municipio trabajan, entre otros muchos proyectos, en "la transformación absoluta" a fin de que toda la flota de transporte público sea cero emisiones.

A los 72 buses urbanos eléctricos adquiridos por el municipio se le sumarán otros 40 mucho más, dijo Chueca, enseñando que en la línea de que el transporte público sea cero emisiones, estos automóviles van a aceptar eludir "620 toneladas de CO2" a lo largo de su historia útil.

"Pero no únicamente nos encontramos haciendo un trabajo por la electrificación del transporte público, sino más bien asimismo nos encontramos facilitando la electrificación de los automóviles particulares", dijo Chueca.

En Zaragoza este mes se marcha a adjudicar una licitación de 250 puntos de carga eléctrica que va a aceptar tener infraestructuras eléctricas en toda la localidad con cargadores eléctricos de carga ultrarrápida, rápida y semi-rapida, "dependiendo de la necesidad del usuario", expresó Chueca.

Por otra sección, la consejera municipal hizo alusión a la movilidad del futuro, la autónoma. "En Zaragoza poseemos el primer espacio de Movilidad Aérea Urbana de Europa, donde se hacen todas y cada una de las pruebas de vuelo a fin de que la movilidad aérea sea una situación", ha esgrimido.

Ha señalado que todos y cada uno de los proyectos conduzco, de movilidad autónoma, de buses y de tranvía de europa se están realizando en Zaragoza, al paso que ahora están en desempeño los robots que distribuyen mercancías por la localidad, eminentemente a establecimientos hosteleros.

"Bicicletas, patinetes y motocicletas, todos ellos eléctricos, circulan con orden en nuestra localidad y de una manera bastante ejemplar, poniendo siempre y en todo momento al usuario en el centro", ha manifestado Chueca.

Por su parte, el directivo General de YADEA España, Carlos Wang, ha subrayado que trabajar con Zaragoza "es un exitación". "Nos encontramos deseando poder ayudar con este nuevo emprendimiento referente no solo para España sino indudablemente está llamada a ser una de la ciudades referencia en la Unión Europea", dijo.

El lanzamiento oficial en el mercado de estas novedosas motocicletas eléctricas va a tener rincón el próximo 2 de noviembre. La iniciativa de YADEA para España está formada por 6 scooters eléctricos, de los que 2 de ellos están liderados a los individuos expertos.

Todos ellos tienen baterías de litio ternario NMC --Níquel, Manganeso y Cobalto-- y son de recarga fácil, puesto que los individuos solo precisan un enchufe familiar 'Schuko' con baterías extraíbles o de carga dentro.

Más información

Natalia Chueca afirma que una tercer parte de la flota de buses urbanos de Zaragoza va a ser el año próximo eléctrica

Noticias de hoy más vistas