• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Nace 'Doña', un festival con esencia de pic-nic y 15 horas de música ininterrumpidas en La Almunia

img

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 26 Ago.

La ciudad zaragocí de La Almunia de Doña Godina acoge este sábado, 27 de agosto, 'Doña', un pequeño festival con ingreso libre que apuesta por la música de calidad, la gastronomía y la tradición como señales de identidad. Esta novedosa iniciativa cultural nace con la intención de tener una esencia de pic-nic, donde va a haber 15 horas de música directamente, sesiones de djs, visitas guiadas y barbacoa.

El acontecimiento está impulsado por la Organización Cultural Entorno Rural (OCRE) y quiere prestar una día familiar en medio del campo. Todos los años se va a invitar a un cocinero a fin de que realice un menú, y en esta edición se incorporará con el la existencia de Farid El-Shami Martínez, quien va a preparar costilla lacada a la brasa con patatas asadas y salsa barbacoa particular.

"Es un emprendimiento que abordamos con mucha humildad y cariño, pero con el propósito claro de llevarlo a cabo medrar, suponemos bastante en su capacidad, tanto por la personalidad, como por el sitio donde se hace", ha apuntado entre los pertenecientes de OCRE, Víctor Domínguez.

El 'Doña' empezará con 2 visitas guiadas a la ermita de la Virgen de Cabañas, efectuadas por José Luis Cortés Perruca y organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia. La primera está programada a las 9.30 horas y la segunda, a las 11.00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, José Manuel Latorre, ha señalado que el propósito es que este festival vaya evolucionando, "de ahí que es una primera edición gratis, donde la multitud logre venir a gozar del territorio, en un espacio relajado, donde la música es la genuina personaje principal".

Los recitales van a dar comienzo sobre las 13.00 horas y se festejarán en tres niveles distintas: Principal, La Arboleda y La Ermita. Aunque todos y cada uno de los espacios son de entrada gratis, en la Ermita solo caben 80 personas, con lo que los apasionados en ayudar van a deber anotarse antes tanto para formar parte en las visitas guiadas para el concierto.

Por el ámbito de La Arboleda va a pasar Sergi Estella con su música blues, Manute, y van a cerrar el espacio la joven banda de música urbana, High Spirit.

A las 20.00 horas, en la ermita Virgen de Cabañas, va a ser el momento de L-R, un dúo que da una lectura personal de la música asturiana. La capacitación musical sostiene los ritmos habituales para el baile, pero incluye otros sonidos mucho más cercanos al blues, al jazz o al rock.

El ámbito Principal empezará su actividad a las 22.00 horas, con Karmento, una artista manchega que fusiona el pop, con estilos tan distintos como la copla, el flamenco o las seguidillas. Y a media noche, va a recoger el testigo, Volante de la Puebla, un dúo que mezcla
la celebración rave con la iconografía clásico andaluza. Cerrarán la día musical las sesiones de Sho-Hai (a los CDs) y de Manute.

Más información

Nace 'Doña', un festival con esencia de pic-nic y 15 horas de música ininterrumpidas en La Almunia