Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Multitudinario acceso al Ayuntamiento de Zaragoza en celebración de San Valero.

Multitudinario acceso al Ayuntamiento de Zaragoza en celebración de San Valero.

ZARAGOZA, 29 Ene. - Durante los días 28 y 29 de enero, un total de 3.449 personas han visitado el Ayuntamiento de Zaragoza en las jornadas de puertas abiertas organizadas para celebrar a San Valero, el patrón de la ciudad. Estas visitas se han llevado a cabo en 77 grupos diferentes.

Las visitas guiadas al Ayuntamiento se llevaron a cabo a lo largo de todo el lunes, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. En la tarde del domingo, las visitas fueron inauguradas por la alcaldesa, Natalia Chueca, y se realizaron desde las 5 hasta las 8 de la tarde.

Además, los museos de Zaragoza también han registrado una gran afluencia de visitantes durante estos días festivos. Según informó el Ayuntamiento, un total de 18.844 zaragozanos han acudido a estos lugares de interés cultural.

El Museo Pablo Gargallo ha recibido a 4.025 personas, el Teatro Caesaragusta a 1.520, el Foro Caesaragusta a 2.062, el Puerto Fluvial a 630 y las Termas Públicas a 469.

La Lonja, por su parte, ha sumado 4.869 visitantes, el Torreón Fortea ha recibido a 205 personas y los Antiguos Depósitos Pignatelli a 358. El Centro de Historias ha alcanzado una cifra de 3.287 visitas, mientras que el Museo del Fuego y de los Bomberos ha recibido a 1.419 personas.

Desde la tarde del 28 de enero, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, como actuaciones musicales y propuestas para los más pequeños. Además, desde las 10 de la mañana de este lunes se han repartido 20.000 raciones de roscón y chocolate caliente en la plaza del Pilar.