• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Múltiples compañías, entre ellas Endesa, idean una idea para ahorrar energía en comunidades de dueños de Aragón

img

ZARAGOZA, 27 Oct.

Bankinter, SmartCommunityService --dentro por OHLA y Endesa
X-- y también IESA pusieron en marcha una novedosa idea en Aragón para beneficiar la app y el ingreso a los fondos de europa Next Generation por la parte de las comunidades de dueños.

Estos fondos están premeditados a financiar proyectos de rehabilitación y eficacia energética en las comunidades de dueños en un ambiente de alta inflación.

"Tucomunidad NextGen" nace para contribuir a los Administradores de Fincas de Aragón a transformarse en actor clave en la dinamización de estos fondos de europa en las comunidades de dueños.

IESA, compañía líder en apps y resoluciones tecnológicas para
gestores de fincas, integra en el programa que usan el 80 por ciento de los gestores de fincas una solución llave en mano a fin de que estos logren administrar todo el desarrollo de tramitación y obtención de fondos de europa con los que hacer actuaciones de rehabilitación integral de inmuebles en las comunidades de dueños que administran.

Este desarrollo incluye solicitud de capitales a los agentes rehabilitadores, administración de la subvención y obtención de la financiación pertinente hasta la llegada de las ayudas o como fórmula para contemplar el total de lo presupuestado. Todo, al alcance de un click.

SmartCommunityService, novedosa marca comercial nacida de la coalición formada por OHLA y Endesa X, es un "Agente Rehabilitador" que asiste para las comunidades de dueños en su apuesta por la eficacia energética y la sostenibilidad, estando a su lado en todas y cada una de las fases del emprendimiento de rehabilitación --estudio de viabilidad, elaboración del LEE y el Proyecto Técnico, administración de las subvenciones y control y administración de ejecución de obra-- amoldando la solución a la situación de cada edificio.

OHLA y Endesa X son 2 compañías con gran experiencia en el campo de la edificación y de la electrificación eficaz y sostenible, con la meta de que las Comunidades de Propietarios sean energéticamente mucho más eficaces y facilitarles el ingreso a los
Fondos Next Generation UE.

Además, las comunidades de dueños no deberán aguardar a la llegada de los fondos de europa ni reunir una sección o la integridad del importe presupuestado para efectuar las reformas en tanto que Bankinter adelanta y completa estas ayudas financiando el 100 por ciento del emprendimiento a un período de hasta 12 años y con hasta un par de años de carencia.

Una financiación 100 por ciento digital y también instantánea que cubre la integridad del presupuesto de la rehabilitación y que impide el efecto
negativo de acometer las proyectos vía derramas, reduciendo de este modo claramente el ahínco económico de los dueños.

Mediante esta idea, se quiere mudar el modelo energético y de consumo y, al tiempo, prosperar la calidad de vida de la gente, aparte de actualizar, con un enfoque integral, el parque de casas, con su consiguiente revaloración inmobiliaria, virtudes fiscales y por consiguiente ciudades mucho más sostenibles, informó Endesa en una publicación oficial.

La solución Tucomunidad NextGen 'tucomunidadnextgen.com' se ha
anunciado en el transcurso de un acto en Zaragoza con asistencia de gestores de fincas de Aragón y con las ponencias del directivo general de IESA, Enrique Sánchez; la encargada de SmartCommunityService por la parte de Endesa X, Aránzazu Gallego; el
apoderado de OHLA, Juan Emilio Jiménez; el directivo de Negocio de Consumo de Bankinter, Javier Ron; y la directiva general de Vivienda de Aragón, Verónica Vilagrasa.

El Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia --Fondos Next Gen Eu-- contempla ayudas por un valor de 6.800 millones de euros en los próximos tres años para la Rehabilitación de comunidades de dueños.

Este importe se distribuye en 3.800 millones para ayudas a inmuebles residenciales y el resto designado a inmuebles del campo público. El plan asimismo contempla 450 millones de ayudas fiscales a nivel dueño.

El ámbito relacionado con la rehabilitación de inmuebles, eficacia energética y disponibilidad contemplado por el Plan con el acompañamiento de los fondos Next Gen EU incluye: actuaciones en testeras y envolventes de las edificaciones; actualizaciones en los sistemas de calefacción del edificio; substitución de luminarias por sistemas LED; instalación de placas fotovoltaicas; instalación y substitución de elevadores; Instalaciones de puntos de recarga para turismos eléctricos; Instalación de sistemas de disponibilidad --rampas, ascensores o afines--; Instalación de sistemas IoT --Internet of Things--, entre otros muchos.

'tucomunidadnextgen.com' ha calculado que la rehabilitación energética con fondos de europa de las edificaciones residenciales en Aragón supondría el semejante a 214.000 árboles absorbiendo CO2 en el transcurso de un año, o a remover de la circulación a 13.000 automóviles circulando 50 km diarios.

Asimismo, esa rehabilitación supondría en Madrid un ahorro en consumo de prácticamente 166.000 megavatios/hora.

Más información

Múltiples compañías, entre ellas Endesa, idean una idea para ahorrar energía en comunidades de dueños de Aragón

Noticias de hoy más vistas