Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mujer rescatada tras caer mientras restauraba el castillo de Cadrete

Mujer rescatada tras caer mientras restauraba el castillo de Cadrete

ZARAGOZA, 25 Jul.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han llevado a cabo el rescate de una mujer de 41 años que sufrió una caída desde una altura de dos metros mientras realizaba trabajos de rehabilitación en el castillo de Cadrete. Afortunadamente, las heridas de la trabajadora no revisten gravedad, pero le impiden moverse con normalidad.

Por tratarse de un accidente laboral, la mujer ha sido trasladada en la ambulancia del 080 a la MAZ, según han informado desde el Consistorio zaragozano.

Para llevar a cabo el rescate en una zona de difícil acceso, se ha desplazado hasta el lugar la Unidad de Salvamento Vertical, además de una UVI móvil, un vehículo rural, un coche de mando y un vehículo de salvamento.

En la operación de rescate, se ha utilizado la camilla Kong, especialmente diseñada para salvamentos en ambientes hostiles. Esta camilla destaca por su fácil y rápido montaje, así como por sus mangos ergonómicos que permiten una distribución de la carga en los hombros y un transporte más cómodo. Además, cuenta con cintas para sujetar al herido en cuatro puntos, asegurando una buena sujeción del mismo.