• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Muere un trabajador en Poleñino (Huesca), en el momento en que se encontraba operando con una empacadora

img

ZARAGOZA, 2 Ago.

Un trabajador ha fallecido este martes, 2 de agosto, en el ayuntamiento oscense de Poleñino, en el momento en que se encontraba operando con una empacadora, conforme han correcto fuentes del Gobierno de Aragón.

El aviso fué recibido sobre las diez.00 horas y hasta el sitio se han movido profesionales de Inspección de Trabajo y del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) para investigar lo ocurrido.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha comunicado, en la rueda de prensa que ha brindado sobre los datos del paro registrado de julio, que se ha producido un incidente laboral en el campo agrícola, más allá de que ha comentado que no disponía de sobra información.

Gastón ha lamentado "intensamente" este suceso y que, en el siglo XXI, "de nuevo, debamos ayudar a un incidente de trabajo", al paso que ha pedido "no relajar ninguna medida de seguridad y salud laboral", en ningún campo, ni en ningún género de contratación, sino se tienen que "primar".

Fuentes del Gobierno de Aragón asimismo han afirmado a Europa Press que, este lunes, ha fallecido otro trabajador, un gruista, en la ciudad más importante aragonesa, parece ser, por causas naturales.

Más información

Muere un trabajador en Poleñino (Huesca), en el momento en que se encontraba operando con una empacadora