• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Muere un hombre de 56 años, tras precipitarse 30 metros, en el momento en que practicaba caza de alta montaña

img

HUESCA, 23 Sep.

Un hombre de 56 años, vecino de la Comarca de la Jacetania, ha fallecido este viernes, 23 de septiembre, tras precipitarse mucho más de 30 metros en el momento en que practicaba caza cinegética en alta montaña, en la región de Canal Roya, en el término municipal de Canfranc, en el Pirineo de Huesca.

La Guardia Civil informó de que, sobre las 9.30 horas, la Sala 062 de Huesca ha recibido un aviso del 112 que comunicaba del incidente de un cazador, que estaba inconsciente, en el Valle de Canal Roya.

Un agente forestal que acompañaba al cazador fué quien dió el aviso, tras lo que se ha habilitado un aparato de salve conformado por el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, médico del 061 y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca.

Tras sobrevolar la región y descender los expertos y el médico para llegar hasta el accidentado, han evaluado la situación y pidieron el helicóptero medicalizado del 112 Aragón, más allá de que gracias a la gravedad de las lesiones que presentaba el cazador, ha fallecido antes que éste va a llegar, y se le habían practicado a lo largo de mucho más de 30 minutos una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras comunicar a la autoridad judicial, se ha procedido al alzamiento del cadáver por parte por los expertos de montaña, y el cuerpo fué movido en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la ciudad de Jaca y, de allí, al Hospital de Jaca por la parte de los servicios funerarios judiciales.

La Benemérita indicó que están en investigación las causas del incidente.

Más información

Muere un hombre de 56 años, tras precipitarse 30 metros, en el momento en que practicaba caza de alta montaña