• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Mucho más de 800 pequeños shoppings zaragozanos se adhieren al emprendimiento "Digitaliza tu Comercio"

img

ZARAGOZA, 31 Ago.

Un total de 818 pequeños shoppings de Zaragoza se han adherido al emprendimiento "Digitaliza tu Comercio" desde el momento en que se pusiese en marcha hace un par de años. La idea, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, asiste para los negocios de la región a ofrecer el salto al y también-commerce y da tutoriales de capacitación en marketing digital, comunidades, posicionamiento y fotografía de producto.

Durante 2021 y el primer semestre de 2022 los shoppings digitalizados realizaron un total de 64.893 transferencias por un valor de mucho más de 2,9 millones de euros. A través de la interfaz local escogida por nuestro comercio, Zerca, Tiendetea o ZGZ Comercio, estos 818 negocios han ofertado mucho más de 60.000 modelos.

"Estas cantidades acreditan un avance señalado en el impulso de la digitalización del comercio de cercanía de todos y cada uno de los distritos de Zaragoza" ha asegurado la Concejal Delegada de Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, quien hizo cómputo del emprendimiento en Electrodomésticos Tornos, entre los shoppings que se ha sumado a la digitalización merced a "Digitaliza tu Comercio".

Andreu ha incidido en que "el presente Gobierno de Zaragoza siempre y en todo momento fué siendo consciente de que el canal de venta on-line es un primordial para asegurar la continuidad y competitividad del comercio de cercanía". "Se habla --ha añadido-- de que los shoppings vendan mucho más y se queden en nuestras calles. La digitalización abre una "novedosa puerta" para los shoppings de cercanía, a fin de que los clientes del servicio logren escoger, cuándo y de qué forma obtener".

El emprendimiento "Digitaliza tu Comercio" cumple un par de años y quiere poner cada día en digitalización a los shoppings que todavía no dieron el salto en venta on-line.

Consiste eminentemente en la captación, capacitación y puesta en marcha de canales de venta on-line por la parte de los shoppings de Zaragoza. Además, simultáneamente, mediante una gran campaña de comunicación, se anima a los mercaderes a sumarse a los marketplaces locales y a los clientes del servicio a emplear estas interfaces.

Para este acompañamiento integral hacia el y también-commerce se tiene la asistencia de agentes digitalizadores, papel asumido por las asociaciones de comercio de la región: ECOS, FECOM y UPTA, quienes dan la asistencia y acompañamiento preciso a sus socios para digitalizar sus catálogos de modelos, descripción de fichas y fotografías y publicación en las marketplaces.

El emprendimiento da, además de esto, capacitación en marketing digital, comunidades, posicionamiento SEO, analítica o propaganda en Internet, que deja a los apasionados progresar el nuevo canal de venta on-line. Esta capacitación se efectúa en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Más información

Mucho más de 800 pequeños shoppings zaragozanos se adhieren al emprendimiento "Digitaliza tu Comercio"

Noticias de hoy más vistas