• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Mucho más de 50 voluntarios de Cruz Roja cooperarán en un dispositivo sanitario para las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

img

HUESCA, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Huesca y Cruz Roja han cooperado en la organización de un dispositivo sanitario con mucho más de cincuenta de voluntarios para las fiestas de San Lorenzo, que se ha sumado a los efectivos de Protección Civil que actuarán a lo largo de la semana.

La concejala de Seguridad Ciudadana del municipio, Ana Loriente, a lo largo de la presentación de la idea este jueves 4 de agosto, ha remarcado que el dispositivo "va a estar dispuesto para ofrecer contestación en el caso de que se genere cualquier clase de incidencia, en especial a lo largo de los actos mucho más tumultuarios".

Asimismo, indicó que aguardan que "las fiestas discurran con calma y sin accidentes y que el dispositivo sanitario deba activarse por ocasiones que no revistan gravedad", agregando que "la atención sanitaria pertence a los pilares de la celebración, pero la meta es que Cruz Roja sea un testigo mudo de estos días".

Loriente especificó que el dispositivo "cumple 2 realizados. Por un lado, esa primera atención y opinión que hacen los expertos con los que cuenta Cruz Roja, que atienden y acompañan a quien tuvo un hecho y, por otra parte, asimismo apoyan a los centros sanitarios de la región".

Todos los actos tumultuarios van a estar pertrechados con ambulancias de Soporte Vital Básico, conforme han explicado el presidente de Cruz Roja en Huesca, Bernardo Mas, y el directivo provincial de Emergencias, Óscar Felicidad.

El mayor dispositivo sanitario se ha ordenado para la mañana del día 9 de agosto, con un total de ocho ambulancias repartidas en distintos puntos de la región y con un puesto médico adelantado en travesía Ballesteros que va a estar operativo de diez.00 a 15.00 horas. Además, tras el Casino, desde las diez.00 horas del día 9 hasta las diez.00 horas del día diez de agosto va a haber asimismo un puesto sanitario de Protección Civil.

La unidad de Cruz Roja cuenta asimismo con otros automóviles como una ambulancia de Soporte Vital Avanzado o 2 automóviles rápidos de intervención.

Más información

Mucho más de 50 voluntarios de Cruz Roja cooperarán en un dispositivo sanitario para las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

Noticias de hoy más vistas