• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Mucho más de 300 ayudantes se citan este jueves en el 'Zgz Startup Fest' para pensar sobre emprendimiento

img

ZARAGOZA, 19 Oct.

La capital aragonesa acoge este jueves el 'Zgz Startup Fest', un acontecimiento de carácter nacional que va a reunir a mucho más de 300 personas, en el que inversores, compañías y nuevos negociantes van a comunicar conocimiento y también ideas para impulsar el posicionamiento de Zaragoza y Aragón como un polo de atracción para 'startups'.

El acercamiento, ordenado por Zebra Ventures, se marcha a transformar en un espacio en el que poder percibir 'pitches' --muestras breves--, saber inversores y llevar a cabo 'networking' con expertos del campo. Se han planificado asimismo múltiples mesas redondas, talleres y formaciones para alumnos y también apasionados en este ámbito.

Uno de los organizadores del acontecimiento, Sergio Martínez, ha apuntado en afirmaciones a Europa Press que la meta de esta día es que en un mismo espacio confluyan todos y cada uno de los agentes del ecosistema aragonés, tanto públicos como privados, y se sienten para detallar "una plan de actuación clara" con ocupaciones conjuntas para el año 2023.

Martínez definió una 'startup' como una compañía renovadora que cuenta en su AND con un ingrediente tecnológico y que tiene enormes opciones de medrar a una agilidad alta sin la necesidad de aumentar bastante su número de usados o su composición fija.

La primordial relevancia que tienen esta clase de compañías, dijo Martínez, es que son un transmisor de innovación y tienen la capacidad de desarrollar novedosas líneas de trabajo. "Son escenciales en la sociedad", ha asegurado.

Zaragoza es la quinta localidad de España y no obstante, en el ámbito del emprendimiento está muy bajo esta situación, en el momento en que frecuentemente estos datos van parejos, explicó Martínez añadiendo que este suceso revela que hay "una enorme línea de trabajo".

Este acontecimiento tiene vocación de ser en determinada medida, un escaparate para las novedosas ideas. "Lo que procuramos es que las 'startups' aragonesas no se deban ir fuera" a contar sus ideas, ni a buscar financiación y que sienten su actividad en el territorio aragonés, dijo.

Al mismo tiempo estas jornadas procuran "despertar la conciencia" sobre esta situación. En este sentido, Martínez basándose en los últimos reportes del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), indicó que el nivel de emprendimiento en España esta bajo Europa y bajo Estados Unidos, y específicamente, Aragón está aún mucho más bajo la media nacional.

El organizador del acontecimiento ha opinado que a fin de que esta situación se revierta "hay que comenzar desde abajo" y la clave esta en la capacitación. Por este fundamento, en el contexto de estas jornadas se han planificado talleres formativos y gratis liderados a alumnos.

En esta primera edición van a formar parte una cuarentena de 'startups', 35 inversores y 14 fondos de capital de peligro, aparte de compañías de diferentes tamaños, entidades bancarias y también instituciones educativas. Asimismo, el acontecimiento incorporará con representación tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Gobierno de Aragón, y de las primordiales asociaciones y entidades aragonesas de compañía y emprendimiento.

El Centro de Tecnologías Avanzadas, situado en la avenida de Ramón Sainz de Varanda, 15, será el ámbito de la primera edición del 'Zgz Startup Fest'.

Tras la inauguración oficial del acercamiento, va a tener rincón la primera mesa redonda, programada a las diez.45 horas, sobre ecosistemas para 'startups'. En ella sus ponentes van a charlar de buenas prácticas y adversidades de ecosistemas basándose en ideas llevadas a cabo en Málaga, Valencia, Madrid y Barcelona.

Acto seguido, a las 11.45 horas, va a ser el momento de ocho 'startups' que van a formar parte en un 'Pitch inversion'. Estas compañías, que forman parte a ámbitos muy distintos que van desde la salud, hasta la educación pasando por la tecnología, están en diferentes fases de desarrollo con lo que sus pretensiones de financiación asimismo son diferentes y entienden desde 150.000 euros hasta los 4 millones de euros, ha detallado Martínez.

La segunda mesa redonda, sosprechada a las 13.30 horas, va a poner el foco en inversión para 'startups', y en ella se charlará sobre los pilares para crear una red de inversores regionales que apoyen el emprendimiento y la innovación.

Por la tarde va a haber otro 'Pitch contest', pero en un caso así las compañías no procuran inversión sino más bien comunicar sus ideas de negocio. Además, va a haber un jurado que escogerá la iniciativa mucho más renovadora y en el final de la día va a ser premiada con un premio.

En la última mesa redonda, a las 17.30 horas, diferentes especialistas reflexionarán sobre aquellas compañías que no solo desarrollan un beneficio de adentro sino más bien asimismo en su ambiente.

De forma paralela, tanto por la mañana como por la tarde va a haber talleres de capacitación tanto para alumnos para 'startups' y que van a hacer a los competidores investigar un inconveniente para realizar consecuentemente una iniciativa congruente. "Varios proyectos comienzan como ideas contentos y lo que procuramos es que nazcan de advertir pretensiones", ha zanjado Sergio Martínez.

Más información

Mucho más de 300 ayudantes se citan este jueves en el 'Zgz Startup Fest' para pensar sobre emprendimiento

Noticias de hoy más vistas