• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Morón (VOX) considera "desilusionante" la "poca chicha" del alegato de Lambán, basado en una "loa" a su Gobierno

img

ZARAGOZA, 3 Nov.

El representante de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha calificado de "desilusionante" la "poca chicha" del alegato del presidente autonómico, Javier Lambán, que ha abierto el Debate sobre el estado de la red social, "que se ha centrado, esencialmente, en efectuar una loa a todos los integrantes de su Gobierno, singularmente de la administración de la pandemia".

En afirmaciones a los medios, en un primera opinión, Morón ha opinado que el jefe del Ejecutivo autonómico "no ha rendido cuentas verdaderamente de la administración" del actual año "y no dijo nada de la situación que viven los aragoneses".

El diputado ha comentado que, como en otras oportunidades, el alegato estuvo "exento de autocrítica y distanciado de la verdad", pero "nos sorprendió que prácticamente no hizo referencia a la administración de este último año" y tampoco ha elaborado avisos importantes, solo "ciertas proposiciones poco desarrolladas".

"Eso sí, ha adelantado, como era popular, el aumento del techo de gasto y de los capitales, pero, no obstante, no hizo referencia a ninguna medida para apretarse el cinturón, igual que se lo están pulsando los ciudadanos aragoneses y las familias", ha esgrimido el gerente VOX.

Morón ha advertido de que varios ciudadanos y muchas compañías están al "límite" por la presente situación de crisis, pero Lambán "no ha nombrado a los autónomos" con lo que fué "un alegato completamente distanciado de la verdad".

Ha añadido que el jefe del Ejecutivo aragonés sí hizo referencia "a cuestiones mucho más de carácter ideológico", como la Agenda 2030 y el nuevo orden mundial, pero "no ha aterrizado en cuestiones del día a día y del comer" y "se estuvo todo el tiempo excusando en los inconvenientes externos, que son, aparentemente, los que condicionan su acción de gobierno".

"Semeja que el Ejecutivo de Aragón está a la merced de los hechos", aparte de que Lambán se dejó de lado "ciertas cuestiones que tenemos en cuenta muy importantes" para la zona, que a lo destacado son "incómodas" para él y que este viernes, en el enfrentamiento, "vamos a poder sacar a colación" y "extendernos en esa crítica edificante sobre la administración del Gobierno".

Más información

Morón (VOX) considera "desilusionante" la "poca chicha" del alegato de Lambán, basado en una "loa" a su Gobierno

Noticias de hoy más vistas