Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Monzalbarba, un éxito para la educación rural: Dos aulas polivalentes llegarán con una inversión de 96.000 euros.

Monzalbarba, un éxito para la educación rural: Dos aulas polivalentes llegarán con una inversión de 96.000 euros.

ZARAGOZA, 29 Oct. - El barrio rural zaragozano de Monzalbarba contará con dos nuevas aulas polivalentes después de una inversión de 96.000 euros. Además, se realizarán mejoras en diferentes áreas del edificio de Alcaldía de Alfoceca, lo que conllevará una inversión de 48.380 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa trabajando en el objetivo de utilizar al máximo los remanentes del antiguo convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para invertir en los barrios rurales, al mismo tiempo que atiende las demandas de los vecinos.

Por un lado, el Ayuntamiento ha asignado la tarea de acondicionar una sala polivalente en la calle Gaspar de Pex de Monzalbarba a la empresa Marsala Decoración, por un valor de 48.305 euros y con un plazo de ejecución de 30 días, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de proporcionar a los residentes del barrio un nuevo espacio para actividades sociales, culturales y deportivas, se ha concedido otra aula polivalente a la empresa GMC Aragón, por un valor de 47.780 euros, también ubicada en la misma calle.

Por otro lado, se ha lanzado una licitación para la rehabilitación de áreas interiores del edificio de alcaldía de Alfocea, con un plazo de ejecución de 30 días y una inversión de 48.380 euros. En total, se invertirán alrededor de 150.000 euros de los remanentes del convenio anterior en obras que no estaban contempladas inicialmente.

La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha destacado que este convenio, que inicialmente incluía 74 obras, finalizará pronto con la ejecución de 124 actuaciones aprovechando los remanentes presupuestarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa avanzando en la ejecución del nuevo convenio con la DPZ para la inversión en los barrios rurales con proyectos propuestos por las alcaldías.

Con este fin, se ha lanzado una licitación para la pavimentación del campo municipal de fútbol de Movera, con un presupuesto de 40.000 euros, y para la redacción del proyecto de ampliación del centro cívico de La Cartuja Baja, con un valor de 16.940 euros.

La primera de ellas implica el pavimentar el campo de Santa Engracia en Movera, que era una de las solicitudes de los vecinos y ahora forma parte de las obras del nuevo convenio. Recientemente, se ha renovado el campo de fútbol sustituyendo el césped natural por uno artificial.

Con esta actuación, se mejorará la instalación deportiva mediante la pavimentación de una acera de cuatro metros de ancho en el lado sureste, dejando espacio para la futura instalación de gradas desmontables. Actualmente, esta área de terreno natural está aproximadamente 15 centímetros más alta que el campo de fútbol, por lo que será necesario excavar para nivelar la acera.

Por último, se ha lanzado una licitación para la redacción del proyecto de creación de una sala polivalente de 130 metros cuadrados en la planta baja, conectada con el centro cívico de La Cartuja ubicado en la calle Autonomía de Aragón. Esto proporcionará un nuevo espacio para albergar diversas actividades y complementar la programación cultural.