• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Mobility City de Fundación Ibercaja se aúna a la Semana Europea de la Movilidad 2023 con un programa de ocupaciones

img

ZARAGOZA, 16 Sep.

Mobility City, de Fundación Ibercaja, se aúna un año mucho más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con la organización de múltiples ocupaciones. La campaña, impulsada por la Comisión Europea, busca sensibilizar a la población sobre la movilidad urbana sostenible y el tema para este 2022 es 'Mejores conexiones', con el propósito de dar a conocer las ventajas del empleo de métodos de transporte sostenibles.

Fundación Ibercaja, mediante su emprendimiento Mobility City, y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, proporciona este sábado una día, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, sobre educación vial centrada en los automóviles de movilidad personal (VMP), en las instalaciones de la Test Área, al lado del Puente de Zaha Hadid.

Los competidores van a conocer la normativa básica para su empleo, la seguridad en la conducción, la activa de los impactos y proseguirán con la parte práctica de conducción.

Además, los ayudantes van a poder emplear estos automóviles de movilidad personal, con la colaboración de Bolt, Reby y Cabify, y se habilitará un circuito guiado donde efectuarán pruebas de equilibrio, de frenadas habitual, de urgencia, giros y zigzag.

La Test Área de Mobility City es una región de pruebas, divulgación y estudio construída en 2019, donde la ciudadanía puede saber las novedosas fórmulas y automóviles de la movilidad personal, sostenible y compartida, tal como las novedosas tendencias del ámbito.

Junto con esta actividad, Mobility City organiza, como una parte de la Semana de la Movilidad Europea, las muestras de 2 libros relacionados con esta temática. El primero el próximo miércoles a las 12.00 horas, en el Patio de la Infanta, 'La movilidad al trabajo: un reto pendiente', escrito por Manel Ferri, técnico en Movilidad, y coeditado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

El acontecimiento incorporará con la participación del directivo general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Mérida; y el creador, Manel Ferri. Después se desarrollará un coloquio con la participación de representantes institucionales.

Por otra sección, el jueves 22, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá una día de enfrentamiento para emprender novedosas perspectivas sobre los desafíos recientes de la movilidad en las ciudades. Contará con la bienvenida por la parte del directivo general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; y el directivo general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Miguel Luis Lapeña.

A continuación se presentará el libro de la Universidad San Jorge 'Mobility Experience: investigación, innovación y difusión en movilidad', dirigido por Ana Ruiz, y donde intervendrán Jaime Armengol, jefe de Mobility City; y Beatriz Giner, vicerrectora de Investigación en la Universidad San Jorge. También proseguirá un coloquio.

En la clausura de la día participarán el instructor y también estudioso de la USJ, Daniel Serna; y los consejeros municipales de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano y Natalia Chueca.

Más información

Mobility City de Fundación Ibercaja se aúna a la Semana Europea de la Movilidad 2023 con un programa de ocupaciones