Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Minits lanzará cien triciclos eléctricos en Zaragoza el 4 de junio

Minits lanzará cien triciclos eléctricos en Zaragoza el 4 de junio

El nuevo servicio de triciclos eléctricos compartidos de Minits llegará a Zaragoza el próximo 4 de junio para una prueba piloto, sumándose a la oferta de patinetes, motos y bicicletas eléctricas en la ciudad.

Inicialmente, se desplegarán cien vehículos, pero se espera que este número pueda incrementarse a 200 a medida que aumente su demanda, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estos microcoches de tres ruedas con capacidad para dos personas y equipaje, requieren de registro en la app, donde se verifica la identificación del usuario y la vigencia de su permiso de conducir.

Para hacer uso de este servicio, los usuarios deben ser mayores de 15 años y poseer un permiso de conducir en vigor, al menos de ciclomotores de categoría AM.

Minits cobrará una tarifa estándar de 0,31 euros por minuto en movimiento, y una tarifa de "stand by" de 0,09 euros por minuto cuando el vehículo esté detenido.

Además de la tarifa estándar, se ofrecen opciones de packs y abonos con descuentos de hasta un 20% al comprar varios minutos por adelantado.

Para facilitar el estacionamiento, se han habilitado 83 espacios en la vía pública dentro del área de cobertura del servicio, ya que no está permitido aparcar en plazas designadas para motos.

Se recomienda estacionar preferentemente en estos espacios señalizados, aunque también se puede hacer en plazas libres dentro del área de cobertura.

Los usuarios podrán desplazarse libremente por la ciudad e incluso salir de la zona operativa, siempre y cuando al finalizar el viaje el vehículo se encuentre estacionado dentro de la zona permitida.