• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Miguel Gracia (DPH) resalta el papel de los servicios sociales para la gente que viven en el medio rural

img

HUESCA, 2 Jul.

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha señalado el papel que tienen los servicios sociales para la gente que viven en el medio rural. En este sentido, indicó que la institución provincial destina mucho más de un par de millones de euros de su presupuesto al confort popular, lo que es "una exhibe del deber con este colectivo y sus trabajadores, entidades del tercer ámbito, voluntariado y oenegés".

"Los servicios sociales no solo mejoran la calidad de vida de una sección importante de la sociedad de la cual formamos parte", ha añadido Gracia, "sino desarrollan un encontronazo positivo que va alén de los clientes con los que trabajan, ya que tejen una red de asistencia que se prolonga por todo el territorio y dan ingreso al empleo en zonas poco pobladas, siendo la mayor parte de mujeres".

Así se pronounció el presidente de la DPH en la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), conmemorada en la isla de La Palma. En el acercamiento se ha destacado el ahínco económico de las instituciones provinciales para sostener los servicios sociales en el territorio.

Además, Gracia ha subrayado la "necesidad de lograr pactos y buscar resoluciones repentinas, tal como una planificación, a medio y largo período, de temas esenciales, como son la asistencia sanitaria por la carencia de expertos más que nada en el medio rural, algo que asimismo sucede en los servicios de segregarías y también intervenciones, indispensables para el desempeño de los municipios, una carencia que repercute en los pequeños municipios".

Antes de la asamblea de la Comisión, que se ha festejado en el ayuntamiento de los Llanos de Aridane, el mucho más perjudicado por la última erupción del volcán de Cumbre Vieja, se han visitado las región de El Paso y Tazacorte. "La catástrofe natural mucho más grave de los últimos 70 años", según ha proclamado el presidente del Cabildo de La Palma y anfitrión del acercamiento, Mariano Hernández Zapata.

Los integrantes de la Comisión han aprobado una declaración de acompañamiento a los damnificados, tal como a las acciones primordiales para promover la restauración y reconstrucción de la isla frente a unos daños que se estiman en unos 1.500 millones de euros.

Más información

Miguel Gracia (DPH) resalta el papel de los servicios sociales para la gente que viven en el medio rural