• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

MicroBank otorga 8,8 millones de euros, hasta junio, en Aragón, para proyectos con un encontronazo popular positivo

img

ZARAGOZA, 1 Ago.

MicroBank, el banco popular de CaixaBank, ha concedido 8,8 millones de euros a proyectos que desarrollan un encontronazo popular positivo en Aragón en el primer semestre de 2022, lo que representa un aumento de un 3,5% con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo. En el grupo de España, el importe sube a 570,5 millones de euros, un 22% mucho más.

Los microcréditos liderados a negocios, entre los pilares estratégicos de la actividad de MicroBank, han beneficiado a 110 nuevos negociantes y microempresas de Aragón hasta junio de 2022, ha precisado la entidad en una publicación oficial.

En preciso, ha designado 1,3 millones de euros a asegurar la creación o consolidación de negocios en la red social autónoma. En el grupo de España, MicroBank ha ayudado a 7.334 nuevos negociantes con 96,3 millones de euros con la meta de ayudar a la restauración del tejido empresarial.

El importe medio de los microcréditos a negocios se ha ubicado en los 13.136 euros, en frente de los 12.660 euros del mismo periodo de tiempo del año previo.

Otro de los pilares de la actividad de MicroBank es la financiación destinada a contemplar pretensiones puntuales de familias atacables con adversidades de ingreso al crédito. En total, la entidad hizo 652 operaciones en la red social aragonesa valoradas en 4,7 millones de euros.

En España, MicroBank ha concedido un total de 45.635 microcréditos a este colectivo, con un volumen de financiación que ha ascendido a 351,7 millones de euros. La inclinación en alza, percibida ahora en todo el año pasado, hay que, en parte, a la restauración del consumo familiar.

El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2022 fué de 7.708 euros, en frente de los 5.845 euros del primer semestre de 2021.

Por su parte, la financiación apuntada a campos con encontronazo popular, pensada a proyectos de la economía popular, la educación y la innovación, ha ayudado a materializar 44 ideas en Aragón por un valor de 2,7 millones de euros. Estas magnitudes se elevan hasta las 2.801 ideas y a un valor total de 122,4 millones de euros en España, importe que representa un incremento de un 7,6% con relación a los seis primeros meses de 2021.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha comentado que esta entidad transporta "15 años haciendo un trabajo para beneficiar la inclusión financiera y, en un contexto de indecisión económica como el presente, nos esmeramos mucho más, si cabe, para promover la igualdad de ocasiones".

Por su parte, la directiva general de MicroBank, Cristina González, ha subrayado que se identifican por amoldarse a la verdad de cada instante, "poniendo mayor énfasis en los colectivos que necesitan de sobra atención en todos y cada situación con el propósito final de producir riqueza y confort en el territorio".

MicroBank da contestación a distintas segmentos de población cuyas pretensiones financieras no están suficientemente cubiertas. Tiene un "papel esencial" en el Plan de Banca Sostenible de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de fomentar la inclusión financiera, facilitando el ingreso al crédito a los colectivos mucho más atacables, tal como hacer mas fuerte su deber con el avance social y económico del territorio, apuntaron las citadas fuentes.

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco popular desde su creación otorgándole la financiación que se requiere para el desarrollo de su actividad crediticia y comercializando sus modelos mediante la larga red comercial de CaixaBank para poner predisposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y cercanía probables.

En la concesión de los microcréditos, ayudan, además de esto, de forma activa 270 entidades en toda España, que aportan conocimiento de la gente destinatarias de los préstamos, aparte de asesorar y efectuar un rastreo de los proyectos.

Asimismo, MicroBank tiene el acompañamiento de ciertas primordiales instituciones de europa dedicadas al promuevo del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Más información

MicroBank otorga 8,8 millones de euros, hasta junio, en Aragón, para proyectos con un encontronazo popular positivo