Menús de Nochebuena en hospitales aragoneses: options festivas con salmón, merluza, langostinos y ternasco.
La celebración de la Navidad en Aragón se extiende también a los hospitales, donde tanto pacientes como profesionales podrán disfrutar de menús especiales diseñados para estas festividades. En estas comidas, se resaltarán los productos y platos tradicionales de la época, como el cardo, la merluza y el ternasco, además del clásico turrón que no puede faltar en ninguna mesa navideña.
Un claro ejemplo de esta iniciativa es el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que ha elaborado para Nochebuena un menú pensado cuidadosamente para los pacientes, considerando su estado de salud. Entre las delicias que se ofrecerán, destacan el pastel de salmón, la crema de calabaza con jamón, y la merluza vizcaína, que será servida ya sea con puré de patatas o a la plancha acompañada de espárragos verdes al horno. Como un toque final, se ofrecerá fruta fresca, manzana asada y turrón, tanto con azúcar como sin ella, según las preferencias y necesidades de cada paciente, tal y como ha sido informado por el Gobierno de Aragón.
En el día de Navidad, los menús del Hospital Clínico continuarán la tradición con una variedad de opciones que incluyen pastel de bacalao, espinacas preparadas de diversas maneras, arroz caldoso de merluza y carrillada al Pedro Ximénez, servida con puré de manzana o flor de brócoli. También ofrecerán bacalao al horno y solomillo ibérico a la plancha, todo ello acompañado de canelones vegetales, fruta variada, compota y, por supuesto, el inigualable turrón.
Por otro lado, el menú de Nochebuena del Hospital Universitario Miguel Servet, también en Zaragoza, presenta una selección igualmente apetitosa, donde se incluirán platos como cardo, crema reina, y crema de ave. Los pacientes podrán degustar una suprema de merluza acompañada de langostinos y gulas, merluza en salsa ligera, así como redondo de pollo relleno y costillas de ternasco. Este variado menú también contemplará el servicio de fruta, gelatina y el famoso turrón.
El día de Navidad, este hospital ofrecerá una diversidad de platos tales como timbal de berenjenas relleno de marisco, berenjena vegetal, crema de calabaza, y solomillo en salsa de setas. Además, se podrá disfrutar de bacalao en su jugo, muslo a la plancha, así como de un dulce cierre con tarta de queso y cuajada. Estos menús no solo representan un gesto de atención hacia los pacientes, sino también la importancia de celebrar y mantener viva la tradición en un momento tan significativo para la sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.