• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Mayte Pérez mantiene que Cedrillas es el ejemplo de que, "con tesón", el ámbito primario proseguirá activo

img

CEDRILLAS (TERUEL), 1 Oct.

La Feria Agrícola, Ganadera y también Industrial de Cedrillas recobra este año su formato frecuente tras la pandemia de la COVID-19 y festeja en 2022 su 130º edición. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, estuvo que se encuentra en la inauguración del certamen, que ha calificado como "un caso de muestra de que, con tesón, el campo primario proseguirá activo".

Este acontecimiento pertence a los mucho más esenciales en su categoría en todo el país y que intenta congregar a lo largo del fin de semana a mucho más de diez.000 personas, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

Pérez, que estuvo acompañada por la directiva general de Comercio, Eva Fortea, ha señalado que es obligación el reconocimiento a este concejo "que fué con la capacidad de sostener con vigor su feria tras 130 años".

En esta línea, ha señalado que el ámbito primario es prioritario para nuestra economía y hay que apreciar que en Cedrillas se han esforzado por integrar la tecnología y seguir en el sistema agroalimentario".

La consejera de Presidencia ha iniciado la día con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, al lado del alcalde de la ciudad, José Luis López. Después, ha acudido al recinto ferial y hizo una visita a los expositores, antes de presenciar la subasta de ganado, entre las primordiales ocupaciones de la día.

Por la tarde, Mayte Pérez fué la responsable de dar entre los reconocimientos que ha listo la cooperativa Oviaragón a múltiples ganaderos, y se ha rendido homenaje a una muchacha ganadera del concejo, Isabel Mallén.

En este sentido, Mayte Pérez ha incidido en "el esencial papel que tienen las mujeres en el ámbito agroalimentario y de qué manera desde Cedrillas supieron trabajar la despoblación fortaleciendo la incorporación de mujeres y jóvenes al campo agrícola y ganadero".

La Feria Agrícola, Ganadera y también Industrial de Cedrillas forma un líder en el campo y reunirá a cerca de 400 animales, que se sumarán a las exhibiciones y subastas de ganado previstas, al lado de 'stands' con artículos vinculados al ámbito primario, catas y muestras en directo.

Los actos han comenzado el viernes, con unas jornadas técnicas ganaderas organizadas por Oviaragón, compuestas por temas de actualidad, referidos al ámbito, como la novedosa PAC o la última ley del fármaco.

Este domingo por la mañana va a haber una segunda subasta, en esta ocasión de ganado bovino de etnias como Avileña-Negra Ibérica, Charolesa o Limusin o por ejemplo.

Más información

Mayte Pérez mantiene que Cedrillas es el ejemplo de que, "con tesón", el ámbito primario proseguirá activo

Noticias de hoy más vistas