• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Mayte Pérez afirma que si la candidatura olímpica de 2030 "se marcha al garete" va a ser por "la intransigencia" de la Generalitat

img

ZARAGOZA, 15 Jun.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, aseguró este miércoles que si la candidatura conjunta con Cataluña de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 "se marcha al garete" va a ser por "la intransigencia" de la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha señalado que la consejera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà, "da por sentado que este emprendimiento de grupo de país está finiquitado", si bien "absolutamente nadie dijo nada" al Gobierno de Aragón: "Absolutamente nadie nos dijo que no".

El Ejecutivo aragonés prosigue defendiendo la candidatura conjunta al considerarla "justa y balanceada", aparte de que "responde a los compromisos del COE y del presidente Pedro Sánchez con esta red social autónoma". Ha lamentado que "Cataluña jamás ha recibido una candidatura de pie de igualdad".

Pérez ha advertido de que "una candidatura catalana es completamente inaceptable" por el hecho de que "no respondería" al emprendimiento de país que representa la candidatura conjunta con Aragón, de manera que "Aragón iría a todos y cada uno de los sitios a denunciar esta situación".

"No nos marchamos a desplazar un ápice", ha continuado Pérez, quien dejó claro que el Gobierno de Aragón prosigue defendiendo una candidatura conjunta "de pie de igualdad", recordando que la Comunidad fue convidada a formar parte y trabajó "con insistencia" en el emprendimiento a lo largo de los últimos meses.

Más información

Mayte Pérez afirma que si la candidatura olímpica de 2030 "se marcha al garete" va a ser por "la intransigencia" de la Generalitat