La Confederación Hidrográfica del Ebro ha intensificado la vigilancia en los cauces con cuencas pequeñas y barrancos de la cuenca del Ebro, exceptuando el extremo oriental, debido a los avisos naranjas de la AEMet que alertan sobre posibles lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la mitad occidental de la cuenca y en el valle del Ebro riojano, navarro y aragonés.
Además, se mantiene alerta en las zonas con avisos amarillos por posibles lluvias intensas de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora en Huesca y Teruel.
En todas estas áreas, la Confederación Hidrográfica del Ebro está intensificando la vigilancia y advierte sobre la posibilidad de crecidas repentinas en barrancos y cauces menores, especialmente donde las lluvias sean más intensas.
El aviso abarca las provincias aragonesas, así como Cantabria, Castilla y León --en particular Burgos y Soria--, País Vasco --Álava--, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha --norte de Guadalajara-- durante la tarde de este sábado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.