Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mayor control de la CHE ante posibles inundaciones en Aragón.

Mayor control de la CHE ante posibles inundaciones en Aragón.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha intensificado la vigilancia en los cauces con cuencas pequeñas y barrancos de la cuenca del Ebro, exceptuando el extremo oriental, debido a los avisos naranjas de la AEMet que alertan sobre posibles lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la mitad occidental de la cuenca y en el valle del Ebro riojano, navarro y aragonés.

Además, se mantiene alerta en las zonas con avisos amarillos por posibles lluvias intensas de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora en Huesca y Teruel.

En todas estas áreas, la Confederación Hidrográfica del Ebro está intensificando la vigilancia y advierte sobre la posibilidad de crecidas repentinas en barrancos y cauces menores, especialmente donde las lluvias sean más intensas.

El aviso abarca las provincias aragonesas, así como Cantabria, Castilla y León --en particular Burgos y Soria--, País Vasco --Álava--, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha --norte de Guadalajara-- durante la tarde de este sábado.