Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Masiva muestra de devoción a la virgen del Pilar de Zaragoza: miles de oferentes y grupos ofrecen flores

Masiva muestra de devoción a la virgen del Pilar de Zaragoza: miles de oferentes y grupos ofrecen flores

ZARAGOZA, 12 Oct. - Los primeros 35.000 oferentes y 225 grupos han depositado sus flores a la virgen del Pilar de Zaragoza, en una Ofrenda Floral que se prevé la mas multitudinaria.

Este año se han inscrito un total de 890 grupos y la Ofrenda de Flores a la virgen del Pilar la ha abierto a las 06.30 horas, el grupo seleccionado por sorteo, que son cinco familias de Aragón y La Rioja denominado Familia/Madre e hija/Los amigos de Tere/Familia Aldea y amigos/Familia García-González.

Una novedad de esta edición es la colocación de un chip --similar a los que se usan en competiciones deportivas-- a 350 grupos para poder hacer el seguimiento y acelerar o imprimir un ritmo diferente según vaya fluyendo.

Además, en el recorrido se han instalado tres grandes pantallas que ofrecerán instrucciones, también subtituladas. Una de ellas se sitúa en la plaza de España, otra en la plaza de La Seo y una tercera, en la plaza del Pilar.

Los ramos de las decenas de miles de oferentes confeccionarán el manto de la virgen del Pilar que este año, al ser número impar, será de flores de color blanco y la Cruz Lorena se realizará con flores rojas.

El responsable de la Unidad Técnica de producción de Zaragoza Cultural, Raúl Ortega, ha explicado que la Ofrenda de Flores "transcurre con total normalidad y Cruz Roja no ha reportado incidencias".

En el correcto desarrollo del acto central de las fiestas del Pilar trabajan 9 brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza para prestar servicio a todos los participantes, ha agregado en declaraciones a los medios de comunicación.