• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Más de cien trabajadores municipales se forman en protección de datos en unas jornadas de la DPZ

img

ZARAGOZA, 22 Sep.

Más de cien trabajadores municipales participaron en las jornadas de capacitación en protección de datos organizadas por la Diputación de Zaragoza. A lo largo del curso, los ayudantes recibieron información de la materia en temas como las cuestiones de inseguridad básicas o las obligaciones en la información.

Las jornadas de capacitación se han dividido en un par de días para felicitar la asistencia de los apasionados. La primera de ellas sucedió el día pasado 15 de septiembre y la segunda se hizo el día de hoy jueves. Ambas comenzaron a las diez.00 y se han prolongado hasta las 13.30 en la Ciudad Escolar Pignatelli.

Los tutoriales fueron dados por Roberto Ferrer Serrano, letrado y encargado de protección de datos de la DPZ y de los municipios de la provincia.

Durante las formaciones se han explicado las cuestiones de inseguridad básicas y las obligaciones en la información. Las explicaciones se dieron en conformidad con lo predeterminado en el Esquema Nacional de Seguridad, regulando las obligaciones que tienen los municipios de establecer las medidas con las opciones administrativas para gestionarlas.

El curso estuvo dirigido a los secretarios y al personal solicitado de la protección de datos en los municipios de la provincia, informó la DPZ en una publicación oficial.

Más información

Más de cien trabajadores municipales se forman en protección de datos en unas jornadas de la DPZ