Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Más de 61,000 visitantes consultan en oficinas de turismo de Zaragoza este verano

Más de 61,000 visitantes consultan en oficinas de turismo de Zaragoza este verano

La ciudad de Zaragoza ha registrado un aumento del 18 por ciento en las consultas en las oficinas de turismo. Un total de 61.549 personas han solicitado información entre los meses de junio y agosto, siendo los catalanes los que más han preguntado, seguidos de los franceses.

Una vez más, Cataluña es la procedencia más popular entre quienes acceden a las oficinas de turismo zaragozanas, con un 20 por ciento del total, seguido por Madrid y Zaragoza con un 16%. Mientras, Francia, segundo del ranking global, encabeza la tabla internacional con un 28% del total de turistas extranjeros que preguntaron en las oficinas municipales. Por detrás aparece Italia, con un 13% y Estados Unidos con un 7%.

La consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha comentado que este verano se ha mantenido el porcentaje de viajeros nacionales con un 60 por ciento, e internacionales con un 40%. En estos dos casos el incremento ha sido "casi idéntico", ha apuntado.

Cabe destacar que en el mes de junio las oficinas de turismo han recibido a un 28% más de personas interesadas en información sobre la ciudad, con un "gran" protagonismo internacional, cuyas preguntas han subido un 34%. En cuanto al dato absoluto, agosto se ha convertido en el mejor mes, con 27.587 atenciones.

El 94% de viajeros busca "atractivos culturales" al visitar la ciudad de Zaragoza. Además, la estancia media es de 2 o 3 días, una franja temporal que han reservado el 70% de los turistas. Las preguntas en las oficinas municipales también se han centrado en monumentos y museos, un 40%; información general de la ciudad, un 23%; servicios turísticos, un 11%; y eventos culturales, un 7%.

En cuanto a los servicios turísticos, este verano 2023 se ha cerrado con 30.511 visitantes interesados en sus usos: guías de la ciudad, bus turístico o mirador de La Zuda, entre otros.

Las visitas guiadas de Zaragoza Turismo han crecido un 19% en número de usuarios y han alcanzado las 5.887 personas. En el caso del bus turístico los registros han sido similares al año 2022 con 18.679 usuarios, mientras que en el Torreón de la Zuda, su mirador ha acogido a un 13% más de turistas que el verano anterior, un total de 5.945.