• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Más de 6.000 estudiantes de Zaragoza forman parte en los tutoriales de seguridad de la Unidad de Motoristas y Educación Vial

img

ZARAGOZA, 24 Ago.

Más de 6.000 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, aparte de personas mayores que proceden de la red de centros civiles de la región, participaron en los tutoriales de Seguridad Vial que organiza la Unidad de Motoristas y Educación Vial de la Policía Local de Zaragoza.

La capacitación, donde se dan sesiones teóricas y prácticas, empezó el mes pasado de febrero y se ha creado hasta finales de julio, tras un par de años sin haberse podido festejar de forma presencial gracias a la pandemia.

El propósito de los tutoriales es que los competidores adquieran nociones básicas para hallar una movilidad segura en la vía pública.

Para ello, un aparato de agentes da capacitación en las reglas básicas de circulación incidiendo en especial en la educación de la señalización, tal como maneras de accionar seguras en sus distintas métodos de moverse por la localidad --así sean viandantes, bicicletas u otro género de automóviles de movilidad personal--.

Una vez finalizadas las sesiones teóricas, los estudiantes efectúan ejercicios con automóviles amoldados a sus habilidades en las que ponen en práctica todo lo aprendido.

Durante los seis meses en los que se han creado las ocupaciones, pasaron por las salas de la Policía Local 4.200 estudiantes de Primaria, que proceden de 110 institutos, tal como 1.800 estudiantes de Secundaria, que proceden de 25 centros. A estas cantidades se tienen que añadir 130 personas mayores de la red de centros civiles de la región, que participaron en las sesiones formativas y de concienciación de la campaña "Mayores seguros y activos".

En el mes de septiembre, se reiniciarán las sesiones de Educación Vial para el curso 2022-2023, con el propósito de progresar la seguridad vial y conseguir de este modo una menor siniestralidad, informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Más información

Más de 6.000 estudiantes de Zaragoza forman parte en los tutoriales de seguridad de la Unidad de Motoristas y Educación Vial

Noticias de hoy más vistas