• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Más de 500 jóvenes de Aragón empiezan el Camino de Santiago para formar parte en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

img

ZARAGOZA, 29 Jul.

Más de 500 jóvenes de Aragón comenzaron este viernes, 29 de julio, su viaje hasta Ferrol para comenzar el Camino de Santiago y formar parte en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ22), que va a tener sitio del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela.

Los jóvenes aragoneses viajan al lado de 130 de la Rioja. En preciso, de Zaragoza asisten 330; de Huesca, 90; de Barbastro-Monzón, 65, y de Teruel, 20, informó la página web Iglesia en Aragón.

A ellos se aúnan mucho más de 3.300 jóvenes que a lo largo de los próximos días van a cruzar Galicia hacia la tumba del Apóstol Santiago para vivir la PEJ22.

El lema de la peregrinación europea es 'Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera' y fué convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y estructurada por la Subcomisión de Juventud y también Infancia de la Conferencia Episcopal Española, en conjunto con la Archidiócesis de Santiago.

De este modo, del 3 el 7 de agosto Santiago de Compostela se transformará en la localidad joven de la civilización en toda Europa, con la llegada de jóvenes de toda España y de múltiples países de Europa, singularmente de Portugal, Italia y Francia. La localidad acogerá extensa variedad de acontecimientos, como catequesis, talleres, hablas, recitales, teatros, actuaciones y música directamente.

El año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, resolución adoptada por el papa Francisco que fue anunciada en la liturgia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad.

Esto deja que los peregrinos que lleguen a Compostela logren formar parte en las gracias jubilares. En esta línea, el letrero de la PEJ22 tiene como icono primordial la concha del peregrino pues es el símbolo identificable del Camino de Santiago.

Más información

Más de 500 jóvenes de Aragón empiezan el Camino de Santiago para formar parte en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

Noticias de hoy más vistas