• lunes 03 de octubre del 2022
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Más de 3.000 personas gozan de la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia, promovida por la DPZ

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ZARAGOZA, 12 Jun.

Más de 3.000 personas han visitado a lo largo de este fin de semana la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia, que la Diputación de Zaragoza ha ordenado en el Palacio de Sástago de la ciudad más importante aragonesa. Con este acontecimiento gratis, la institución provincial ha anunciado a los zaragozanos sus novedosas Rutas Gastronómicas en la provincia.

La exhibe, con entrada libre, ha reunido a veinta compañías y hubo venta al público de modelos, catas y degustaciones, muestras y ocupaciones de animación, explicó la institución provincial en una publicación oficial.

La I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia abrió sus puertas el viernes, con buenísima acogida de público. Esa tarde, se presentó un nuevo libro editado por la Diputación de Zaragoza 'Bienes gastronómicos de Zaragoza provincia en el campo', en la Sala de Música del Palacio. Asimismo, Onda Cero emitió directamente su programa 'Gente Viajera Aragón', que dedicó un monográfico a publicar la gastronomía de los ayuntamientos zaragozanos.

La I Muestra Gastronómica de Zaragoza Provincia no solo ha brindado a los visitantes degustaciones y venta de artículos, sino estuvo acompañada de distintos actos de animación. El viernes por la tarde el público ha podido gozar de la música de Beatriz Bernad y Nacho del Río.

Durante los tres días el acontecimiento, ha contado con las actuaciones el conjunto Las Pueyo. Asimismo, el sábado se efectuó una cata de vinos de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja y este domingo hubo ocupaciones de animación al cargo de Las Pueyo y otra cata de vinos ofrecida por el Ayuntamiento de Magallón.

Las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia son seis recorridos con los que conocer y gozar tanto los bienes culinarios de los ayuntamientos zaragozanos, como las compañías agroalimentarias encargadas de generarlos y elaborarlos.

A través de la web 'rutasgastronomicaszaragoza.es', los ciudadanos tienen la posibilidad de reservar visitas guiadas, catas y otras vivencias en cincuenta de compañías, museos y centros de interpretación del territorio, tal como gozar de la gastronomía local en los 18 sitios de comidas que se han adherido a la idea.

La oferta de ocupaciones visitables incluye bodegas, almazaras, panaderías y pastelerías, carnicerías y compañías cárnicas, explotaciones apícolas, queserías, molinos, huertas, explotaciones frutícolas, productoras de cerveza y también hidromiel y compañías truferas.

Se trata de un emprendimiento abierto a todos y cada uno de los productores y los establecimientos que deseen sumarse a él. El propósito que persigue la Diputación de Zaragoza con su puesta en marcha es promover el turismo gastronómico aproximando al ciudadano la calidad del ámbito agroalimentario de la provincia y sus múltiples opciones.

Para eso, se ha desarrollado esta novedosa iniciativa que por medio de la citada web, que conecta de forma directa al visitante con los productores, los museos y centros de interpretación y los sitios de comidas del territorio. Además, la DPZ ha editado un folleto, con diez.000 ejemplares, que se distribuirán en las áreas de trabajo de turismo de la provincia y en las compañías.

Las seis sendas están diseñadas por zonas geográficas durante la provincia: 'Visitando las Cinco Villas', 'Desde Fuendejalón hasta el Moncayo', 'En busca del monasterio de Piedra', 'Campo de Cariñena y Daroca', 'De Zaragoza al Campo de Belchite' y 'Hacia el mar de Caspe'. Cada una proporciona distintas visitas que tienen la posibilidad de reservarse antes mediante el sitio web.

La oferta de ocupaciones va a ir ampliándose y, en nuestra página, hay una pestañita mediante la que las compañías tienen la posibilidad de pedir sumarse a este emprendimiento. Todos ellos van a ser identificables por una placa que acredita su participación en las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia.

Además, cada ruta ofrece tres establecimientos hosteleros para sugerir a los turistas una visita completa con la que probar los modelos locales y su cocina sin escapar del territorio. Así, de una manera visual, deducible y veloz, el visitante puede diseñar su ruta gastronómica, acompañando al producto del campo a la mesa a golpe de click.

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