• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Más de 20.000 visitantes gozan este martes de la segunda día de la Feria General

img

La comparsa de colosales y cabezudos de Villanueva de Gállego hace gozar a los mucho más pequeños

ZARAGOZA, 11 Oct.

Más de 20.000 visitantes han gozado este martes, 11 de octubre, de la segunda día de la Feria General 2022, que acoge Feria Zaragoza hasta este domingo, 16 de octubre. En este día, la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) hizo los actos conmemorativos de su centenario bajo el lema 'Montañismo, mucho más que un deporte'.

El presidente de la FEDME, Alberto Ayora, junto a parte de su aparato directivo y múltiples ayudantes, han anunciado el libro del aniversario, tal como una exclusiva app que va a ser de enorme herramienta para todos y cada uno de los apasionados a los deportes de montaña, informó Feria Zaragoza en una publicación oficial.

También se hizo una ojeada por los cien años de esta organización y se ha incidido en la relevancia de la inclusión, la seguridad, la administración medioambiental y la información útil y contrastada, aparte de dar los reconocimientos concedidos por la FEDME al Instituto Geográfico Nacional y a Feria de Zaragoza.

Por su parte, la comparsa de colosales y cabezudos de Villanueva de Gállego tuvo un papel señalado a lo largo de la mañana, realizando correr a los pequeños y pequeñas que probaban su ilusión y sorpresa frente al pasacalles. Igualmente, el pato Quino ha recibido a los visitantes mucho más pequeños que procuraban retratarse con su nuevo amigo.

Globogoflexia, manualidades, pintacaras, talleres de chucherías, exposiciones, buggies eléctricos, campeonatos de pádel, baloncesto, balonmano, golf o tenis de mesa fueron otras ocupaciones de este día. Igualmente, las promovidas en el espacio deportivo de Decathlon y las varias atracciones infantiles, que hicieron gozar, no solo a los menores, sino más bien a sus familias, en los 44.000 m2 con que cuenta este certamen.

Nuevamente, el pabellón de las Fuerzas Armadas tuvo un lleno absoluto a lo largo de todo el día, con filas en todos y cada espacio, y exhibiciones de bastante interés. Afortunadamente, el espacio gastronómico ha ayudado a volver a poner fuerzas y a sugerir cientos y cientos de artículos de calidad que varios visitantes llevaron hasta sus hogares.

Como no podía ser de otra forma, la plaza musical ha congregado a bastante gente con ganas de entretenerse, con la actuación de baile de 'Salsón" y, más tarde, con el concierto de 'Honoris Tuna Aragón'.

Feria General ahora se prepara para efectuar la ofrenda, con el resto de los aragoneses, y para abrir sus puertas a lo largo de este 12 de octubre, para continuar festejando a lo grande las fiestas del Pilar. La venta de entradas está libre en la página web. El horario de esta 81 edición es de 11.30 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida.

Más información

Más de 20.000 visitantes gozan este martes de la segunda día de la Feria General

Noticias de hoy más vistas