• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Más de 200 cicloturistas participarán este sábado en la Far West Trails en la Sierra de Armantes (Zaragoza)

img

ZARAGOZA, 17 Oct.

Más de 200 cicloturistas participarán este sábado, 22 de octubre, en la Far West Trails, en la Sierra de Armantes, ubicada en la comarca zaragocí de Comunidad de Calatayud, una prueba que han ordenado todas y cada una de las asociaciones deportivas de Calatayud y el Ayuntamiento, con acompañamiento de la Diputación Provincial de Zaragoza. Los organizadores aguardan a unos 250 atletas.

La prueba empezará a las 09.00 horas y se extenderá hasta las 15.00 horas, concluyendo con una comida de fraternidad con paella y barra de cerveza para los competidores en la plaza del Fuerte de Calatayud. Habrá 2 sendas, la de 'Los indios', de 50 km de longitud y 1.200 metros de desnivel; y la de 'Las caravanas', de 38 km y capaz para corredores de sobra edad. El mismo fin de semana se festejará en ciudad bilbilitana la X Carrera contra el Cáncer y una media maratón.

La inscripción cuesta 28 euros y los ayudantes van a recibir una sudadera valorada en 15 euros y van a poder formar parte en la comida de fraternidad, con barra de cerveza y un puesto de jugo y frutas.

Los corredores de la Far West Trails van a poder hacerse fotografías con un figurante, el rejoneador bilbilitano Mario Pérez Larga, acompañado de 2 caballos y vestido de vaquero del Oeste.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, puso de relieve "la pujanza de la región en los ámbitos deportivo y cultural", tal como "la enorme conexión entre diferentes asociaciones deportivas", lo que deja "visibilizar un ambiente único y fantástico como el 'far west' bilbilitano".

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, ha señalado que "esta prueba es la punta del iceberg de todo el trabajo efectuado en la Sierra de Armantes, que hasta 2019 era ignota y se está transformando en entre las zonas de BTT mucho más punteras de Aragón", agregando que "las rutas son muy amenas para las bicicletas y para caminar".

La Far West Trails "tiene un gusto muy bilbilitano" y es "una celebración de la bicicleta y de la Sierra de Armantes", ha continuado Lázaro, enseñando que desde 2018, el Ayuntamiento comenzó a tomarse seriamente el espacio BTT, "se han creado las sendas y los hoteles se marchan realizando bike friendly". Esta prueba "es un 'rally' picantón, tienes de todo", ha añadido, apostando por hallar que la Comunidad de Calatayud sea "amable para la BTT".

En representación de las asociaciones deportivas, Joaquín Vicente, del Club Ciclista Clembuteroles, ha aseverado que la Comunidad de Calatayud tiene "un tesoro escondido" y que la Sierra de Armantes acoge cicloturistas de otros países --como Austria--. "No tenemos ganas que venga absolutamente nadie a realizar ningún récord", dijo.

"Se creó la 'Far West' antes de la pandemia, salió realmente bien y en este momento reanudamos", dijo Joaquín Vicente, señalando que en la Sierra hay 80 km de sendas y que en este momento están "como un jardín" para hacer más simple el avance de la prueba, para la que están anotados corredores de la Comunidad Valenciana, Barcelona y el País Vasco.

Más información

Más de 200 cicloturistas participarán este sábado en la Far West Trails en la Sierra de Armantes (Zaragoza)

Noticias de hoy más vistas