• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Más de 190.000 personas llenan las considerables zonas de recitales los primeros 4 días de fiestas del Pilar

img

ZARAGOZA, 11 Oct.

Más de 190.000 personas han asistido a los enormes espacios de recitales, que han registrado un lleno total, a lo largo de los 4 primeros días de celebración de las fiestas del Pilar en Zaragoza, que tienen rincón del 8 al 16 de octubre.

La día de este pasado lunes fué "muy participativa", ha descrito la directiva general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena de Marta.

En preciso, se ha referido al concierto de Independence, en la plaza del Pilar de este lunes durante la noche, que ha congregado a 28.750 personas, según los datos de los gadgets de recuento instalados en el perímetro; y otros 13.000 han acudido al espacio Zity, en Valdespartera.

Las ocupaciones infantiles han registrado este lunes mucho más de 53.000 pequeños en los espacios de Rio y Juego, Tragachicos, el Parque de las Marionetas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los Títeres de Cachiporra. Se llegaron a cerca de 140.000 ayudantes entre pequeños y familiares estos primeros 4 días.

El Pilar de los Mayores, con las 4 sesiones de domingo y lunes, en la salón Multiusos del Auditorio de Zaragoza, ha recibido a 2.700 ayudantes. Este espacio acogerá desde este martes el Z-Gamer, dirigido al público joven.

En rueda de prensa, Elena de Marta ha comentado que la descentralización de las ocupaciones tuvo "buenísima acogida" y, este lunes, mucho más de mil personas participaron en ocupaciones de los distritos rurales de Venta del Olivar y San Juan de Mozarrifar, tal como en el distrito de Las Fuentes.

Más de 30.000 personas se han contabilizado este lunes en los espectáculos organizados en espacios de menos volumen y mucho más de 69.000 han acudido en todos estos días.

Las salas de exposiciones y museos recibieron a mucho más de 7.000 personas y la "enorme expectación" es la exhibe sobre Goya y Zuloaga en La Lonja, que Elena de Marta animó a conocer.

Por otro lado, la demanda registrada en las Oficinas Municipales de Turismo fué de 8.600 personas que realizaron alguna solicitud y sigue la tónica predominante de españoles y la estancia media es de entre 2 y 3 días.

En el ámbito de la seguridad, de Marta ha movido la "satisfacción" del Ayuntamiento de Zaragoza por el hecho de que "no hubo accidentes esenciales, ni en los puntos violeta, ni en los de Cruz Roja, ni se ha trasmitido esenciales sanciones por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Los elementos de movilidad tuvieron una demanda de 98.761 pasajeros, con una elevada ocupación a final de la tarde de este lunes y al comienzo de la noche en Valdespartera, y desde las 05.00 horas se registra un pico de individuos antes del cierre de este recinto.

Elena de Marta ha comentado que para este martes lo más esencial son las condiciones meteorológicas y va a ser por los canales oficiales del Ayuntamiento por los que se comunicará, si se da la situacion, la suspensión de actos por fundamentos de lluvia. "Los ciudadanos han de estar alerta en preguntar las comunidades para comprender si prosigue o no la programación".

Esta noche, está sosprechado el concierto de Pablo Alborán en la plaza del Pilar, a la altura de la Fuente de Goya. La directiva general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha insistido en que los ciudadanos prosigan las advertencias por el hecho de que la previsión de asistencia va a ser muy elevada.

Más información

Más de 190.000 personas llenan las considerables zonas de recitales los primeros 4 días de fiestas del Pilar

Noticias de hoy más vistas