• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Maru Díaz se muestra a las primarias de Podemos para ser aspirante a la Presidencia del Gobierno de Aragón

img

ZARAGOZA, 19 Sep.

La organizadora de Podemos Aragón y consejera de Ciencia, Universidades y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, anunció este lunes su resolución de concurrir a las primarias de la capacitación morada para ser la aspirante a la Presidencia del Ejecutivo regional.

En afirmaciones a los medios, Maru Díaz dijo que da "un paso adelante" para "poner en valor lo hecho estos 4 años" en el cuatripartito del Gobierno de aragón: "Entramos para realizar de Aragón un lugar donde regresar, quedarse y sentirse orgulloso, y hicimos los deberes, un óptimo trabajo", dijo, estimando que "fue un acierto" incorporarse al cuatripartito.

Díaz ha aseverado que "queda bastante por llevar a cabo, desafíos por imaginar, respuestas que ofrecer y ambición para proseguir impulsando la Red social", poniendo de relieve su "deber" con Podemos y la defensa de una política "sin aspavientos".

La aspirante a primarias ha letrado por "escapar de los rincones donde se nos aísla a la izquierda y dar para ser la izquierda que suma", lo que representa "la manera mucho más transparente de presentarse".

También aseguró que es "una mujer de pactos", manifestando que "en los instantes bien difíciles" Podemos ha priorizado "la multitud" y ha conocido "dejar atrás las diferencias en pues del interés general", entendiendo que la política es "una carrera de fondo".

Ha explicado que en el momento en que Podemos inició su andadura pensaba en "asaltar los cielos como en un 'esprint", puntualizando en este momento que es requisito trabajar con "paciencia y cabezonería" y puso el ejemplo de su Departamento, donde "los cambios mucho más esenciales, como la financiación de la Universidad de Zaragoza, se hicieron de a poco, con enorme esfuerzo, con paciencia y tesón". Así, Maru Díaz sostiene "la ilusión del principio", pero "no ahora con ingenuidad", sino más bien "cargada de estudio, considerablemente más madura".

Asimismo, ha comentado que Podemos es su "casa" y que siempre y en todo momento hizo política desde este espacio, expresando que este partido fué "con la capacidad de ingresar en el sendero preciso en instantes bien difíciles", por servirnos de un ejemplo ingresar a gobernar, "una resolución dificultosa". "La organización nos ha avalado", ha complacido.

"No nos nos encontramos confundiendo de sendero y somos capaces de apuntar dónde se encuentran las contradicciones para resguardar a la multitud", ha continuado la aspirante, quien ha sobre aviso de que "el bipartidismo procura rememorar de sus cenizas y regresar a los debates donde solo Lambán y Azcón tienen la posibilidad de discutir", frente a eso que Podemos actuará "sin complejos, desde la calma de entender que se puede ingresar en esos debates".

Por otra sección, ha comentado que, al estar cercana a ofrecer a luz, dejó el Departamento "en las manos adecuadas", ha adelantado una parte de la administración con expedientes de tramitación adelantada, dejando "todo prácticamente hecho" y la parte última va a correr al cargo del secretario general técnico, aparte de que otros consejeros le sustituirán en sus intervenciones en las Cortes de Aragón a lo largo de las semanas de baja.

Más información

Maru Díaz se muestra a las primarias de Podemos para ser aspirante a la Presidencia del Gobierno de Aragón

Noticias de hoy más vistas