• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Maru Díaz: "A Aragón le sienta bien este Gobierno y que rija Podemos"

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, aseguró este jueves: "A Aragón le sienta bien este Gobierno y que rija Podemos". Ha participado en la rueda de prensa de cómputo de los tres años del cuatripartito.

Díaz dijo que PSOE, Podemos, CHA y PAR están rigiendo juntos "sin enormes fuegos de artificio" anteponiendo "el interés y el cariño a nuestra tierra" para añadir que estos tres años "no fueron fáciles", sino más bien "los mucho más duros de la democracia".

"Con nuestros aciertos y fallos, llevamos tres años realizando política de corazón, con honestidad, tratando llevar a cabo de Aragón ese sitio donde vivir con algo de seguridad en la mitad de la indecisión que asola nuestro planeta".

Díaz dejó claro que "con la coyuntura de hoy no caben los alegatos triunfalistas", en referencia a la inflación y al coste de la energía, para apuntar que el Gobierno demostró que sabe trabajar "en las peores situaciones realizando de la necesidad virtud y probando que la valía política radica en llevar a cabo las cosas bien difíciles en el momento en que los tiempos no vienen de cara".

Ha dicho que Aragón es "la mejor red social para trabajar" según el INE y que la provincia de Huesca se aproxima al pleno empleo, agregando que "el más destacable escudo popular" es que el empleo sea de calidad. Ha visto que en Aragón ha incrementado la natalidad.

Entre los desafíos del Gobierno ha señalado "llevar a cabo en frente de la desigualdad y achicar la pobreza", animando a "acrecentar las redes de protección" con medidas como bajar las tasas universitarias, acrecentar las becas o inyectar fondos a pequeñas y medianas empresas y autónomos: "Nos encontramos en el buen sendero".

"Nos queda bastante por llevar a cabo, pero hay fuerza bastante para encararlo", ha continuado la consejera de Ciencia, quien ha citado "el reto climático" y "un enfrentamiento serio sobre soberanía energética".

Además, dijo: "Poseemos un Gobierno fuerte, que tiene proyectos que trascienden los meses que nos quedan de legislatura; nos faltan meses y nos sobran ganas de proseguir haciendo un trabajo".

Más información

Maru Díaz: "A Aragón le sienta bien este Gobierno y que rija Podemos"