• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Martín Cuervo y Víctor Palmero estrenan en el Festival de Tarazona la comedia 'Todos lo hacen'

img

TARAZONA (ZARAGOZA), 20 Ago.

El cineasta, Martín Cuervo, ha estrenado este viernes, en el Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria', el largometraje 'Todos lo hacen', antes que llegue a salas de cine en el mes de enero de 2023. Ha acudido acompañado de entre los personajes principales, el actor Víctor Palmero, popular por su papel de Alba Recio en la serie 'La que se aproxima'.

"Siempre y en todo momento gusta poner las comedias con público, verlas con gente, pues es en el momento en que ves si ha funcionado lo que estabas pensando o no, y el público de Tarazona tiene una reacción muy francamente, es un enorme test", ha confesado Cuervo, quien ahora estuvo en la pasada edición del festival turiasonense con su primera película, 'Con quién viajas', han informado los organizadores de este acontecimiento en una publicación oficial.

El cineasta ha continuado apostando por la comedia, "con un montón de actores y actrices que son profesores" en este ámbito, más allá de que "mezclando géneros", dijo.

Por su parte, Víctor Palmero ha acudido por vez primera a Tarazona tras hacerse conocer en papeles de series. En la película, se ha rencontrado con Toni Acosta con quien trabajó en 'Con el trasero al aire'. "Es una comedia formidablemente entretenida, como una partida de cluedo donde se invita al espectador a conocer que toda esta gente es sospechosa de un delito que se comete y vamos a conocer quién lo ha cometido", explicó.

El elenco lo completan Andrea Duro, Macarena Gómez, Kira Miró, Carlos Santos, Julián López, Salva Reina, Mariam Hernández y Pablo Carbonell. Sus individuos se reúnen en un hotel "pues tienen algo que contarles y al día después hace aparición fallecida un individuo". "En todo ese meollo aparecemos Toni Acosta y yo, que somos guardabosques", ha apuntado.

En su opinión, "es una comedia rápida, muy precisa hoy en día", ha manifestado, para expresar su sorpresa por lo bonito que es Tarazona.

La última sesión del certamen nacional de cortos ha brindado el primer corto como directivo de Gorka Aguinagalde, 'El fiestón', tarea que comparte con Xabi Vitoria y compatibiliza con la interpretación. "Era un concepto que tenía en la cabeza, una comedia gamberra con final sorpresivo", han detallado.

El actor vasco, popular por su papel en la serie 'Allí abajo', ha reconocido estar nervios por formar parte en un festival en el que ha anunciado películas y cortos, y a dar premios, "pero en esta ocasión es particular por entender la reacción del público".

Por su parte, Adán Pichardo, directivo y escritor de guiones, ha proyectado 'Católico', un corto "muy discutido" protagonizado por Nacho Guerreros, en el que hablamos de juntar "el colectivo trans con la Iglesia", dijo Pichardo.

Cuenta la crónica de un joven veinteañero que desea ser sacerdote y para esto va un seminario, donde quien le hace la entrevista resulta ser el sacerdote de su viejo pueblo y le conoce de antes de la transición. "Es un tema tabú y deseaba tratarlo en un corto de comedia pues siempre y en todo momento acostumbra hacerse desde el drama, y con la comedia asimismo tenemos la posibilidad de charlar de cosas serias", ha añadido.

José Antonio Campos ha anunciado 'Lentejas', obra redactada a lo largo del confinamiento, que trata de las entrevistas en el ámbito laboral con Santiago Molero como personaje principal, al paso que Iván Valencia y Andrés Fullana dieron a entender 'Historias encontradas', un corto rodado con cámaras de aventura en Mallorca, un caso de muestra de trabajo de turismo cinematográfico que se muestra con muchas ocasiones en este ámbito del corto.

Además, Borja Crespo ha acudido con la cinta 'Hikikomori', un corto "que nació a causa de la pandemia" tras una convocatoria del gobierno del País Vasco para trabajos que tuviesen como late motiv el confinamiento.

Como conclusión a esta penúltima día de festival, Galder Varas, entre los cómicos actualmente con mucho más de 200.000 seguidores en Instagram, ha brindado su especial espectáculo de monólogos en el bar La Siesta de Tarazona.

Este sábado, a las 19.00 horas, empezará la gala de clausura de esta décimo novena edición. Presentada por Luis Larrodera, va a contar con cien convidados que van a pasar por la alfombra azul del teatro Bellas Artes.

Entre ellos, los condecorados del actual año: Miguel Rellán y Pedro Casablanc --Premio Tarazona y el Moncayo--, Leticia Dolera --Premio Autora de Comedia--, y Fran Perea --Premio Talento de Comedia--.

Además, se entregarán los premios del público y los concedidos por el jurado del certamen de cortos. También se estrenará el corto efectuado en el taller, que se titula 'A mano armada (una de low-cost)'. El broche lo va a poner la actuación de Jimmy Barnatán, 'El Americano Tour'22'.

Más información

Martín Cuervo y Víctor Palmero estrenan en el Festival de Tarazona la comedia 'Todos lo hacen'