• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Marta de Santos va a ser la novedosa representante de Podemos en las Cortes de Aragón y Marta Prades, representante anexa

img

ZARAGOZA, 15 Jul.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón (CCA) eligió a Marta de Santos como novedosa representante del conjunto parlamentario de las Cortes de Aragón, en substitución de Nacho Escartín, y a Marta Prades como representante anexa y, a nivel orgánico, presidenta del conjunto parlamentario. Estos nombramientos tienen rincón tras la decisión, hace unos días, de María Goikoetxea como líder de Podemos en Zaragoza.

En afirmaciones a Europa Press, el representante saliente, Nacho Escartín, indicó que acata la resolución de la organizadora general de Podemos Aragón, Maru Díaz: "Ella va a explicar los porqués".

También dijo que "es el instante de sumar" y que siempre y en todo momento participó en política "con el ánimo de implicar a mucho más personas", lo que desea continuar realizando. Escartín ha añadido que siempre y en todo momento fué escogido por primarias y siempre y en todo momento le han depuesto "por resolución de la cúpula".

Antes de ser miembro del congreso de los diputados, Marta de Santos Loriente fue directiva general de Cambio Climático en el Gobierno de Aragón, desde agosto de 2019 a agosto de 2021. Fue regidora de Murillo de Gállego a lo largo de 2 legislaturas, desde 2011 y hasta 2019 y, antes, desde 2003, había sido concejala.

Ha participado activamente en muchas organizaciones sociales, ejercitando distintas representaciones en movimientos estudiantiles, sociales, y antiglobalización, en entidades medioambientales como COAGRET, Cuenca Azul, Movimiento LindaNO, RAPA y el Consejo Escolar de Aragón.

También en asociaciones municipales de ámbito rural como ADELPA o la Asociación Española de Municipios de Montaña. Nacida en Barcelona en 1979, es diplomada en Bellas Artes, Restauración y Patrimonio, profesión que ha ejercido tanto por cuenta propia como en el chato de la capacitación.

Por su parte, Marta Prades es miembro del congreso de los diputados en las Cortes de Aragón desde 2015. En esta época, es representante en las Comisiones de Industria y en la de Vertebración del territorio, movilidad y vivienda. Es integrante del Consejo Ciudadano Autonómico y fue integrante de la Dirección de Podemos Aragón desde 2017 hasta 2020.

Nacida en Alcañiz (Teruel) en 1966, Prades estudió Formación Profesional rama administrativa en el IES Bajo Aragón. Trabajó en distintas compañías antes de vincularse profesionalmente al Servicio Aragonés de Salud, tanto en Atención Primaria como Especializada, consiguiendo su plaza como personal estatutario en 2011.

Es integrante de las interfaces en defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón y del Bajo Aragón Feminista y participó en la organización de las Marchas de la Dignidad del 22M.

Más información

Marta de Santos va a ser la novedosa representante de Podemos en las Cortes de Aragón y Marta Prades, representante anexa