• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Marín (PP): "Sánchez regresa a menospreciar a Aragón con el reparto de fondos para Atención Primaria"

img

ZARAGOZA, 21 Sep.

La representante de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha criticado que el presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez, "regresa a menospreciar a Aragón, en esta ocasión con el reparto de los fondos para Atención Primaria", tras confirmarse que la red social autónoma va a recibir "solamente" 5 millones de euros de los 172 anunciados a "bombo y platillo" por el presidente del Ejecutivo central.

"Es una desfachatez que el aviso de Sánchez si hiciese exactamente en Aragón y que en el momento de cerrar la cuantía para nuestra Atención Primaria nos den migajas", ha señalado Marín que ha criticado que las "desavenencias" entre Sánchez y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, las "vuelvan a abonar los aragoneses".

"La situación --ha opinado-- es muy grave para que el presidente del Gobierno la utilice como arma para saldar sus probables
desavenencias internas. Los inconvenientes del PSOE que los resuelva el PSOE pero que no empleen la sanidad aragonesa para reparar cuentas".

Marín, ha criticado fuertemente que "Lambán quiere llevar a cabo opinar que se distancia de Sánchez en el momento en que son exactamente el mismo PSOE, votan lo mismo y actúan igual, por el hecho de que de nuevo observamos esa estrategia de publicidad y aviso, que crea esperanzas en los ciudadanos que entonces no se cumplen y que termina transformada en una gran frustración. Y eso es lo que volvió a realizar Sánchez con el respaldo de Lambán".

La representante de Sanidad del PP ha señalado que este aviso es "precisamente deficiente" para arreglar la situación de la Atención Primaria, que es la puerta de entrada al sistema sanitario y que arrastra un "déficit grave" que los gobiernos socialistas fueron "inútiles de emprender y arreglar con responsabilidad y los pies en el suelo".

Al respecto, Marín ha recordado que en medio de una pandemia, Aragón fué la única red social autónoma que "ha recortado" su presupuesto de sanidad en un 4 por ciento. "Después Lambán comunica cien millones plus, que no entendemos dónde se encuentran y que él mismo afirma que se dedicarán a gasto que se puede calificar de ordinario, vamos a tapar el orificio que él mismo creó".

Por todo ello, la representante de Sanidad del PP ha demandado al PSOE que "afronte" los inconvenientes de la Atención Primaria y de la sanidad aragonesa "desde la responsabilidad y no desde el mero aviso electoralista".

El Partido Popular de Aragón, ha recordado, le ha tendido la mano frecuentemente para sacar adelante un pacto por la Sanidad que deje
emprender resoluciones de presente y futuro, pues "de eso se habla y no de procurar socorrer los muebles destinando partidas deficientes que no tienen la posibilidad de ser consideradas ni puros parches", ha señalado Ana Marín.

Más información

Marín (PP): "Sánchez regresa a menospreciar a Aragón con el reparto de fondos para Atención Primaria"

Noticias de hoy más vistas