• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Marín (PP) afirma que la sanidad aragonesa "empeora cada día" por "la mala administración" del Gobierno de Lambán

img

ZARAGOZA, 19 Oct.

La miembro del congreso de los diputados del PP Ana Marín aseguró este miércoles que "la situación de la sanidad aragonesa empeora día a día y o sea consecuencia de una mala administración por la parte del Gobierno de Lambán, que tomó resoluciones erradas y que se ha negado en todo instante a lograr un pacto por la sanidad, como le ha propuesto el PP, para procurar terminar con el deterioro del servicio".

Así lo volvió a poner de manifiesto la representante de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón en una rueda de prensa donde ha cuestionado "la carencia de aptitud de administración" por la parte del Ejecutivo.

La miembro del congreso de los diputados habitual aseguró que "es verdad que hay falta de facultativos en Aragón y en otras comunidades autónomas, pero asimismo es verdad que en el mes de noviembre de 2021 el Gobierno de Lambán despidió a 2.620 expertos que en estos instantes por el momento no están en nuestras bolsas y se han marchado de nuestra Comunidad Autónoma", cuestionando conque el gobierno se escude en esa falta de expertos para justificar lo que pasa.

Además, Marín ha recordado que hace un año el Departamento decidió cerrar los puntos de atención continuada en Zaragoza localidad, que prestaban servicio de urgencia por la tarde. "Se comprometieron a reconsiderar estos cierres y llevamos un año aguardando".

"Esto asimismo tiene secuelas como pudimos ver esta semana en el momento en que las emergencias del Hospital Miguel Servet llegaron a atender a 770 pacientes en un día. Si los pacientes tiene cerrados los puntos de atención continuada, las emergencias de sus centros de salud por la tarde, asisten al hospital y eso transporta al colapso de las emergencias", explicó la representante habitual de Sanidad.

Marín se mostró muy crítica con la administración del Ejecutivo, que lleva a un deterioro de la sanidad cada día mayor. "Lo observamos en el momento en que hay que aguardar hasta 23 días para ser atendido en tu Centro de Salud, lo observamos en el momento en que expertos de reconocido prestigio dimiten por carecer de medios como ocurrió esta semana en el hospital de Barbastro".

"Que expertos de reconocido prestigio, con varios años de trabajo a sus espaldas, reconozcan que no tienen la posibilidad de atender adecuadamente a sus pacientes, expertos completamente precisos que se ven forzados a tirar la toalla por carecer de medios, es algo muy grave", ha manifestado Ana Marín, que ha rebatido las afirmaciones de la consejera diciendo que "todo lo mencionado es una situación puntual".

La representante de Sanidad ha asegurado que realizar esas afirmaciones es "o ser realmente inconsciente o vivir alejadísimo de la verdad. No es una situación puntual es un inconveniente muy alarmante del que los expertos, y asimismo el Partido Popular, llevamos varios meses alertando".

Por todo ello, Marín ha lamentado que el Gobierno de Aragón "en lugar de arreglar inconvenientes los produzca. Las listas de espera desbocadas, recortaron un 4 por ciento el presupuesto de sanidad, entonces han comunicado cien millones plus que absolutamente nadie saben dónde se encuentran, han despedido expertos. Están administrando mal y están estropeando nuestra sanidad", ha concluido la representante habitual de sanidad.

Más información

Marín (PP) afirma que la sanidad aragonesa "empeora cada día" por "la mala administración" del Gobierno de Lambán

Noticias de hoy más vistas