• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Marín (PP) acusa a Repollés de ofrecer el silencio por contestación a los serios problemas de la sanidad rural

img

ZARAGOZA, 8 Sep.

La representante de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín ha acusado este jueves a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, de "ofrecer el silencio por contestación" frente a los serios problemas de la sanidad en el medio rural.

Durante una interpelación en el Pleno de las Cortes, Marín ha criticado la carencia de contestación a la atención sanitaria en Jaca, Barbastro, Fraga, Canfranc, Benasque, Sallent de Gállego, Alcañiz, Montalban --haciéndolo extensible al grupo de las Cuencas Mineras--, Calamocha, Utebo, Ateca, Calatayud o en Zuera, entre otros muchos.

En todos ellos hubo inconvenientes este verano "y para ninguno de ellos le oímos una solución", dijo Marín, quien ha recordado a la consejera el deterioro de la sanidad aragonesa y singularmente de la atención sanitaria en el medio rural gracias a la "mala administración del gobierno de Lambán".

"La atención sanitara colapsada, los expertos colapsados, los centros de salud cerrados, las emergencias cerradas, los consultorios locales reducidos a la mínima expresión, las ambulancias sin expertos y los aragoneses sin contestación", ha lamentado Marín.

La representante habitual ha criticado que mientras que esto pasa el PSOE se dedique "a realizar oposición a la oposición, jugando siempre y en todo momento al aviso persistente, a la promesa que entonces incumplen, por no charlar del insulto y la descalificación persistente donde se han instalado".

La representante de Sanidad del PP ha considerado incomprensible que "con los capitales mucho más altos de la historia los desenlaces sean cada día peores, la atención sanitaria esté peor, eso es la exhibe de la mala administración del este gobierno, por el hecho de que con mucho más dinero disponemos peor servicio. Por no charlar de esos cien millones de euros plus que Lambán anunció para sanidad y que ni están ni se les espera".

Por todo ello, Marín ha instado a la consejera a "dejar el silencio en el que transporta instalada todo el verano y ofrecer contestación a los serios problemas de nuestra sanidad, en especial en el medio rural. A ocasiones el silencio resulta muy sonoro", ha concluido la representante habitual de Sanidad.

Más información

Marín (PP) acusa a Repollés de ofrecer el silencio por contestación a los serios problemas de la sanidad rural

Noticias de hoy más vistas