• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Mariano Soriano, nuevo directivo general de Deporte del Gobierno de Aragón

img

ZARAGOZA, 12 Ago.

El Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes con carácter increíble y ha aprobado el ascenso de Mariano Soriano Lacambra como nuevo directivo general de Deporte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Soriano regresa a ponerse adelante de una dirección general que dirigió de 2015 a 2018, hasta su ascenso como directivo general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD). Sustituye en el cargo a Javier de Diego, informó el Ejecutivo autonómico en una publicación oficial.

Nacido en Zaragoza en 1963, Soriano es deportista, entrenador y enseñante. Es licenciado en Educación Física y en Derecho y máster de Derecho Deportivo.

Es creador del libro 'El deporte en la niñez' y entre 2006 y 2008 trabajó como instructor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Antes de su ascenso como directivo general de Deporte en 2015, era jefe de sección de Infraestructuras Deportivas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

También tiene experiencia de administración en lo que se refiere a que formó una parte de las ordenes de distintos clubes de deportes y ha anunciado distintos productos y libros sobre Deporte.

De su primera etapa como directivo general de Deporte en el Gobierno de Aragón, podemos destacar la elaboración del primer Plan Estratégico del Deporte de Aragón, el primer Plan para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres en el Sector Deportivo Aragonés, el primer Plan de Tecnificación Deportiva en Aragón, y el emprendimiento de Ley de la Actividad Física y el Deporte en Aragón.

Soriano se encargó de la administración día tras día relacionada con los clubes de deportes, las federaciones deportivas, las gestiones locales, y los atletas y ciudadanos, que incluye el avance de un programa de Competición en Valores puesto en desempeño de forma en fase de prueba en las categorías inferiores de baloncesto, voleibol y fútbol-salón de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón.

Tras esta etapa en el Ejecutivo autonómico, Soriano pasó a regentar la Dirección General de Deportes del CSD, de julio de 2018 a junio de 2020.

Más información

Mariano Soriano, nuevo directivo general de Deporte del Gobierno de Aragón

Noticias de hoy más vistas