Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"María Frisa inaugura ciclo de novela negra en Valdejalón"

La comarca de Valdejalón se prepara para una primavera llena de literatura con el ciclo 'Valdejalón tras la pista de la novela negra', que dará inicio el viernes 26 de abril en Morata de Jalón con la visita de la reconocida escritora María Frisa. En la biblioteca municipal, a las 19.00 horas, tendrá lugar un interesante coloquio en torno a su novela "¿Quién es Olimpia Winberly?".

La obra, editada por Ediciones B en 2022, transporta a los lectores hasta los suburbios de Richmond (Virginia) para presentar a una protagonista carismática con un misterioso pasado que la llevará a investigar un suceso del pasado. Para resolver este enigma, deberá adentrarse en el Nueva York de los años 60, cuando su madre y su tía eran figuras destacadas en la alta sociedad neoyorquina, según informó la Comarca de Valdejalón.

María Frisa, además de ser licenciada en psicología clínica y trabajo social, ha destacado en la literatura infantil con sagas como "Abajo el cole" y "75 consejos para sobrevivir". En su faceta para adultos, ha brillado con títulos como "Como entonces", "Cuídate de mí" o "El nido de la araña", entre otros.

Con una amplia trayectoria literaria que ha conquistado a más de 200,000 lectores y ha sido traducida a múltiples idiomas, María Frisa se presenta como una autora imprescindible en la escena literaria actual.

Este programa de dinamización de bibliotecas y animación a la lectura, impulsado por la Consejería de Cultura de la Comarca de Valdejalón, incluye la participación de otros tres autores en el ciclo 'Valdejalón tras la pista de la novela negra'. Úrsula Campos, Chesús Yuste y Juan Bolea completan una programación que promete emocionar y entretener a los amantes de la literatura negra y policiaca en la región.

El 17 de mayo, Úrsula Campos presentará su obra "Cuando te falte el aire" en La Almunia de Doña Godina, seguida por Chesús Yuste con "Jaque al reino" en Calatorao el 24 de mayo y Juan Bolea con "La Baraja de Plata" en Ricla el 1 de junio. Tres citas imprescindibles para los aficionados a la novela negra que buscan adentrarse en intrigantes historias con un toque aragonés.