Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mar Vaquero se opone al trasvase del Ebro: "El agua en Aragón es escasa, sin lugar a dudas"

Mar Vaquero se opone al trasvase del Ebro:

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón ha dejado claro su rechazo a cualquier trasvase del río Ebro a otra cuenca, argumentando que en la región no sobra agua. Así lo ha expresado la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno regional, Mar Vaquero, durante una rueda de prensa celebrada el 23 de enero.

Según Vaquero, la cuenca del Ebro es vital para el desarrollo presente y futuro de Aragón, por lo que es necesario garantizar los 6.550 hectómetros cúbicos de agua previstos en el Estatuto de Autonomía. Además, ha destacado que la sequía ha afectado a la región, con 50.000 hectáreas de regadíos aún pendientes de recibir agua.

Ante esta situación, la portavoz del Gobierno de Aragón ha sugerido que existen otras alternativas para satisfacer las necesidades hídricas de otras comunidades autónomas, como la reutilización y la desalación. También ha mencionado trasvases entre cuencas que no cuentan con el respaldo de las normas medioambientales de la Unión Europea.

En cuanto a la postura del Partido Popular, Mar Vaquero ha afirmado que el líder del PP en Aragón, Alberto Núñez Feijóo, defiende llegar a acuerdos en materia de agua y nunca se ha manifestado en contra de la comunidad autónoma. Respecto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, la portavoz ha señalado que entiende que defienda los intereses de su región, pero no a expensas de perjudicar a Aragón.