Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Manifestaciones del PP en Zaragoza, Huesca y Teruel contra la amnistía

Manifestaciones del PP en Zaragoza, Huesca y Teruel contra la amnistía

ZARAGOZA, 11 Nov. - Los conservadores aragoneses tienen planeado llevar a cabo una serie de protestas este domingo, 12 de noviembre, en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Estas manifestaciones tienen como objetivo expresar su descontento de manera "pacífica" frente a la ley de amnistía y otras "concesiones" a Cataluña que se contemplan en el acuerdo logrado entre el PSOE y las fuerzas independentistas en apoyo al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su investidura.

El presidente del PP-Aragón y líder del Ejecutivo autonómico estará presente en la manifestación de Zaragoza, en la cual también estará la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. La concentración se llevará a cabo a las 12:00 horas en la céntrica calle Alfonso, junto a la plaza del Pilar.

Además, el presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, tiene la intención de unirse a la convocatoria del PP en Zaragoza.

En Huesca, el presidente del PP provincial, Gerardo Oliván, liderará la protesta, que se llevará a cabo a las 12:00 horas en la plaza de San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo.

Asimismo, en la capital de Teruel, será el presidente de la Diputación Provincial (DPT) y presidente del PP-Teruel, Joaquín Juste, quien encabezará la manifestación en la plaza de San Juan, también a las 12:00 horas.

Jorge Azcón, presidente del PP en Zaragoza, ha enfatizado que la manifestación del domingo es "cívica, pacífica y, sobre todo, democrática", y que no se trata de una cuestión de ideología, sino de defender la democracia, ya que es lo que está en juego. Por ello, ha declarado que cualquier persona que defienda la democracia será bienvenida en la protesta, siempre y cuando su participación esté dentro de la legalidad.

Azcón ha aprovechado las redes sociales para hacer un llamado a la ciudadanía a participar en la protesta a través de un video publicado en su cuenta de la red social 'X', anteriormente conocida como Twitter. En el video, Azcón anima a la ciudadanía a salir a la calle para defender Aragón, España y la Constitución.

Por otro lado, el líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, estará presente en la manifestación de Madrid, que se llevará a cabo en la Puerta del Sol, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los demás miembros de la cúpula del PP se unirán a las manifestaciones en las provincias por las que obtuvieron su escaño en las elecciones generales del 23 de julio.