• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Magallón dedica la día de este domingo al rock con la celebración del II Garnacha Festival

img

MAGALLÓN (ZARAGOZA), 18 Jul.

Magallón se va a llenar de rock este domingo, 24 de julio, con la celebración de la segunda edición del Garnacha Festival, un acontecimiento que reúne la civilización con la promoción de los vinos de la ciudad zaragocí. The Hot Tubes, Tako o La Unión van a llenar de música el parque del Río Huecha.

El festival, ordenado por el Ayuntamiento de Magallón, fué anunciado este lunes en la Diputación de Zaragoza (DPZ). La institución provincial fué la responsable de financiar esta iniciativa cultural que tiene una dotación económica de 12.000 euros.

El diputado provincial y alcalde de la ciudad, Víctor Chueca, ha apuntado que este acontecimiento se regresa a festejar "tras el éxito" que tuvo en su primera edición pese a las limitaciones y las restricciones que se debieron entablar a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Este festival tiene entre sus propósitos ayudar a la promoción de los vinos de la región por medio de la música y de la civilización, y al tiempo, quiere ofertar a la sociedad aragonesa una día "de rock de calidad", ha añadido Chueca.

"Una iniciativa que emite desde el corazón del imperio de la garnacha que pertence a los proyectos mucho más singulares de la Denominación de Origen Campo de Borja", expresó el diputado provincial, al tiempo que ha añadido que la promoción de esta clase de pluralidad de uva "tan característica" nació en Magallón.

El Garnacha Festival está enlazado con la idea 'Degusta Magallón', impulsada por el consistorio de la ciudad zaragocí en colaboración con las almazaras y las bodegas del ayuntamiento, que buscar publicitar los vinos locales, en tanto que los capital de sobra 300 familias dependen de la viticultura, dijo.

El rock va a ser el personaje principal de la día de este domingo. Las actuaciones musicales van a dar comienzo a las 12.00 horas a través de la banda madrileña, The Hot Tubes, que a lo largo de su trayectoria ha cooperado con reconocidos músicos de la talla de José Luis Perales, Antonio Flores o Manolo Tena.

Desde la organización del festival, según explicó Chueca, se ha buscado que el rock aragonés asimismo tuviera presencia en el letrero musical, y por este motivo, a las 14.00 horas, va a ser el momento de Tako.

El conjunto de Ejea de los Caballeros, que tiene mucho más de 37 años de trayectoria musical, ahora ha actuado en la ciudad en múltiples oportunidades, puesto que según ha manifestado uno de sus pertenecientes, Nacho Jiménez, Tako tiene un "nudo ajustado" con Magallón. "Es una ciudad que siempre y en todo momento ha creído en nosotros", aseguró.

Mientras que sobre las 14.30 horas, el cantante del conjunto La Unión, Rafa Sánchez, proseguirá llenando de música Magallón. Acto seguido, va a haber una discomóvil que completará esta programación musical. La entrada para todos las actuaciones es libre y gratis.

Desde la organización trabajan en sistemas de refrigeración para mitigar las elevadas temperaturas provocadas por la ola de calor que perjudica estos días a la red social aragonesa. En este sentido, el alcalde, ha subrayado que el ámbito del festival es el parque del Río Huecha, ubicado en la orilla de este río que le da su nombre, con lo que el frescor de la ribera dejará sobrellevar de una manera más óptima el calor.

Por su parte, el encargado de comercio y promoción económica del consistorio, Pablo Morte, animó a la población aragonesa a conocer la ciudad y a gozar de "un enorme día de rock and roll" que incorporará con "enormes expertos de la música de reconocido prestigio" y este festival "es buena ocasión para saber y saborear los vinos de Magallón".

Más información

Magallón dedica la día de este domingo al rock con la celebración del II Garnacha Festival

Noticias de hoy más vistas