Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los vocales en las Juntas de Distrito de Zaragoza muestran su "vocación" para mejorar la ciudad, según Natalia Chueca (conservadora)

Los vocales en las Juntas de Distrito de Zaragoza muestran su

ZARAGOZA, 21 Oct.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha resaltado la dedicación y generosidad que caracteriza a la red de vocales en las Juntas de Distrito, quienes trabajan para hacer de la capital aragonesa una ciudad mejor.

Esto fue lo que manifestó este sábado antes de reunirse con los 78 vocales del Partido Popular en las 15 Juntas de Distrito, en el Centro Cívico Universidad.

"Prácticamente tenemos el número más alto de la historia y ellos serán los ojos y oídos de la alcaldesa y del equipo de gobierno, resolviendo los problemas de cada uno de los vecinos de la ciudad", celebró Chueca.

La alcaldesa explicó que con una red de vocales en las Juntas de Distrito bien orientados y enfocados en escuchar a los vecinos, sería posible resolver los pequeños problemas cotidianos.

"A veces, no son temas que corresponden a la Alcaldía, pero son pequeños detalles muy importantes que construyen la ciudad y afectan la vida diaria de los zaragozanos", enfatizó.

Natalia Chueca aplaudió el hecho de que los vocales de las Juntas de Distrito desempeñen su labor por vocación, de manera altruista y en beneficio del bien común, con el objetivo de hacer de Zaragoza un mejor lugar para vivir. Para que este trabajo sea eficiente y efectivo, enfatizó la importancia de la coordinación.

En cuanto a las líneas de acción que se seguirán durante este mandato, Chueca declaró que "no hay engaño, porque se basan en el programa electoral con el que se presentó como candidata a la Alcaldía de Zaragoza en mayo pasado".

Al mismo tiempo que se implementan las propuestas electorales, la alcaldesa aseguró que se irán solucionando las inquietudes y problemas de cada uno de los distritos de la ciudad y sus calles.

Por su parte, el presidente del PP provincial, Ramón Celma, calificó como "una labor políticamente invaluable" el trabajo realizado por los vocales en las Juntas de Distrito.

"Tenemos una magnífica alcaldesa y, entre otras cosas, esto es porque está en contacto permanente con los ciudadanos, ya sea directamente o a través de los vocales de la Junta de Distrito", opinó Celma, quien consideró que reuniones como la de este sábado son una de las mejores formas de recolectar inquietudes y llevarlas a la gestión diaria.

Del mismo modo, Ramón Celma sostuvo que, como servidores públicos, el trabajo de los políticos en las instituciones consiste en solucionar problemas concretos y reales, pero no en crearlos.