• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Los vecinos desalojados por el incendio de Ateca tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas

img

ZARAGOZA, 21 Jul.

La directiva general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, informó de que se ha autorizado el regreso a sus domicilios a los vecinos de las localidades que habían sido expulsadas a raíz del incendio de Ateca y otros ayuntamientos de la Comarca de Calatayud.

Así lo ha manifestado tras formar parte en la asamblea del Centro de Coordinación Operativa, que se ha festejado en la sede del 112 Aragón, para investigar la situación del incendio, que ha quemado 14.000 hectáreas.

Sánchez ha manifestado que esta noche "van a comenzar a regresar los vecinos que están realojados en la ciudad de Nuévalos", tal como los que estaban en el recinto ferial de Calatayud y en ciertos hoteles de esta última localidad, quienes van a viajar con sus automóviles, tal como en buses y en medios de la Cruz Roja.

También participó en la asamblea el asesor de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien informó de que la situación "ha mejorado" y ahora se dió por estabilizado el fuego, si bien ha advertido de que habrán de pasar múltiples días "a fin de que se considere extinguido". Ha pedido prudencia, por el hecho de que probablemente halla visualizaciones del fuego. En la región prosiguen haciendo un trabajo mucho más de 120 medios.

Las localidades expulsadas fueron Moros, Villaluenga, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca.

((Va a haber ampliación))

Más información

Los vecinos desalojados por el incendio de Ateca tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas