• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Los vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja, desalojados por el incendio de Añón, vuelven a sus viviendas

img

ZARAGOZA, 17 Ago.

Los vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja ahora están autorizados a regresar a sus viviendas, después de ser desalojados el pasado sábado con ocasión del incendio forestal proclamado en Añón del Moncayo. Se trata de un conjunto de entre ocho y diez personas, que fueron los últimos en regresar a sus hogares en tanto que hasta la actualidad no se había podido establecer nuevamente el suministro eléctrico.

Este mismo miércoles, están retornando asimismo las 39 personas mayores que fueron evacuadas de la vivienda de Vera de Moncayo y los clientes del Centro de Menores de Añón de Moncayo.

A causa del incendio, debieron ser desalojados cerca de 1.500 vecinos de los ayuntamientos de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, la urbanización Cumbres del Moncayo, El Buste y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el concejo de Borja. Todos pudieron ahora regresar a sus viviendas.

El fuego, que está estabilizado, ha quemado a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón ha comunicado que ha rebajado el nivel de alarma del incendio puesto que se ha desactivado la Situación Operativa 1 que pasa a ser 0 y el Nivel de Protección Civil que asimismo pasa de 1 a 0.

Más información

Los vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja, desalojados por el incendio de Añón, vuelven a sus viviendas