Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los Reyes Magos alegran a niños hospitalizados con ilusión y obsequios en el Hospital Infantil de Zaragoza.

Los Reyes Magos alegran a niños hospitalizados con ilusión y obsequios en el Hospital Infantil de Zaragoza.

ZARAGOZA, 6 Ene. - Los Reyes Magos de Oriente han visitado este sábado a los niños hospitalizados en el Hospital Infantil de Zaragoza, a quienes han llevado la ilusión y regalos a los menores.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han tenido el honor de escoltar y trasladar a sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, en uno de sus camiones grúa. Esta original forma de entrada al Hospital ha dejado sorprendidos a los pacientes y sus familias, quienes han presenciado cómo los Reyes Magos llegaban directamente desde el camión-grúa de los bomberos a la tercera planta, a través de una ventana.

La gerente del Sector Zaragoza II, Patricia Palazón, y el director médico del Hospital, Javier Abellán, han recibido a sus Majestades y les han agradecido por no olvidarse de los niños que se encuentran ingresados.

Luciendo mascarillas como medida de protección, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los pequeños y sus familias, se han tomado fotos y han recorrido las diferentes habitaciones donde se encontraban los niños, entregándoles un presente a cada uno de ellos.

Además de los regalos de los Reyes Magos, todos los niños, tanto de pediatría como de maternidad, también han recibido un pequeño detalle de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ha participado en esta jornada tan especial.

El Hospital Infantil ha disfrutado también de la música en vivo gracias al coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. Los integrantes del coro han interpretado un repertorio clásico navideño para los pacientes pediátricos y han llevado su música hasta otras unidades del hospital, donde los pacientes ancianos también han disfrutado de su presencia.

Por último, el Hospital ha preparado un menú especial para este día de Reyes, que consiste en entremeses, carrilleras guisadas y un delicioso Roscón de Reyes.