• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Los portavoces de las Cortes de Aragón dedicarán sus vacaciones a la familia, la lectura, la playa y la montaña

img

ZARAGOZA, 30 Jul.

Los portavoces de los conjuntos parlamentarios de las Cortes de Aragón dedicarán sus vacaciones de agosto a sus familias y amigos, haciendo visitas a la playa o la montaña y dedicando su tiempo a la lectura y otras ocupaciones.

El presidente del Parlamento, Javier Sada, tenía pensado empezar su reposo tras la última asamblea de la Mesa, conmemorada el martes pasado. Sin embargo, con ocasión del incendio forestal en su ciudad, Ateca (Zaragoza), de la que es exalcalde, decidió postergar el comienzo de sus vacaciones.

Así, la semana próxima la va a pasar en Oporto (Portugal). Javier Sada asimismo tiene sosprechado reposar unos días del mes de agosto en el País Vasco, donde está su familia.

La representante del conjunto habitual, Mar Vaquero, dedicará el tiempo a su familia, a la lectura y los paseos. Además gozará de las fiestas en distintos puntos de Aragón, donde le pidieron que asista múltiples compañeros de partido, y efectuará excursiones, para después proceder a Málaga "a conocer, oír y sentir el mar", con sus familiares y cerca de amigos.

El representante del PSOE, Vicente Guillén, va a pasar estas vacaciones veraniegas en su pueblo, Cedrillas, llevando a la práctica 2 de sus enormes aficiones: la lectura y paseos por el monte.

El líder de Cs, Daniel Pérez Calvo, va a estar la mayoría del tiempo de sus vacaciones en Benasque (Huesca) y asimismo espera realizar alguna fuga con sus conocidos cercanos. Ha escogido el Pirineo para desconectar, reposar, pasar tiempo con la familia y dedicar tiempo a todo lo que es imposible a raíz del día a día de la política.

El representante de VOX, Santiago Morón, ha señalado que dedicará las vacaciones a su familia: "Pasear y llevar a cabo excursiones por el Pirineo oscense es un exitación que el resto del año está fuera de mi alcance".

"Asimismo va a haber tiempo para la lectura. Entre otros, tengo la intención de terminar la lectura de 2 libros sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal, que me están conociendo a un enorme patriota, aparte de prominente científico". "Y por último elaborar el comienzo de un curso político que se prevé muy complejo".

La representante de Podemos, Marta de Santos, ha comentado que va a pasar parte importante del verano en su pueblo, Murillo de Gállego (Huesca), donde proseguirá gozando del Festival Manhattan, asimismo del río Gállego y los paseos por su ambiente. "Estoy segura de que va a caer algún descenso en piragua".

"Van a ser días para recargar las pilas en medio de una naturaleza con la familia y las amistades entre ocupaciones culturales y deportivas. Y asimismo va a haber tiempo de realizar una fuga al Mediterráneo para poder ver a la familia".

El representante del PAR, Jesús Guerrero, indicó que no posee espacio en su agenda para vacaciones por sus compromisos locales, comarcales y autonómicos. Se va a tomar "cualquier día suelto".

El representante de CHA, Joaquín Palacín, va a aprovechar estos días para estar mucho más tiempo con la familia y amistades, tras un par de años donde este género de encuentros fué bastante más difíciles.

De este modo, asistirá a las Fiestas de San Lorenzo, asimismo va a viajar a su pueblo, en Serraduy, para pasar, más tarde , unos días en la playa.

Finalmente, va a estar mucho más tiempo en su residencia frecuente en el Sobrarbe para lograr pasarlo con su familia, ya que deberá realizar varios menos km diarios de los comunes al reducirse el tiempo destinado a la actividad política, que reanudará la última semana de agosto.

El diputado de IU, Álvaro Sanz, va a estar en el mes de agosto por el Pirineo y asimismo va a visitar Altorricón (Huesca) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Después va a pasar una semana en el sur de Italia.

Más información

Los portavoces de las Cortes de Aragón dedicarán sus vacaciones a la familia, la lectura, la playa y la montaña

Noticias de hoy más vistas