• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Los nuevos pobladores de Samper del Salz cumplen un mes adelante del bar de las piscinas

img

SAMPER DEL SALZ (ZARAGOZA), 23 Jul.

Bianca y Nico cumplen prácticamente un mes en el concejo zaragocí de Samper del Salz, a donde llegaron que proceden de Almería. Esta pareja administra este verano el bar de las piscinas y distintas servicios de la ciudad; al paso que en invierno, se van a hacer cargo del centro popular, que tiene bar y tienda.

"La gente en el pueblo está contentísima con ellos, diríase que son muy alerta y trabajadores", indicó el alcalde de Samper del Salz, Alberto Gómez, en afirmaciones a Europa Press.

Además, su actividad en comunidades ha favorecido que se aproximen hasta las instalaciones municipales vecinos de ayuntamientos próximas, ha festejado el alcalde.

La población censada en Samper del Salz ronda los cien pobladores, pero en invierno, el número se disminuye hasta los 25. "Por esta razón, en el momento en que se marcharon los precedentes administradores de estos servicios, deseábamos que viniera alguien con pequeños pequeños", ha añadido.

Esta familia conoció la oferta mediante Adecobel, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite, donde se publicó un aviso urgente, frente a la necesidad de abrir la piscina cuanto antes, en tanto que los precedentes administradores se iban en el mes de junio.

Gómez ha apuntado que recibió mucho más de veinta llamadas de apasionados en este sistema, pero solo presentaron la documentación requerida tres solicitantes. "Solicitábamos una descripción sobre qué intención tenían de cara a su administración, qué deseaban sugerir, y asimismo su currículo vitae".

La iniciativa elegida fue la sugerida por Nico y Bianca, quienes se habían solicitado de un servicio afín de antemano en Teruel, pero en este momento estaban radicando en Almería. Su niño, Lucas, empezará el instituto en Belchite el próximo curso.

La vivienda donde viven en Samper del Salz es gratis, puesto que se encontraba incluida en la oferta de la administración hostelera. También reciben una pequeña asistencia económica por la realización de tareas de limpieza y cuidado del pueblo, "de este modo asimismo compensamos la reducción de capital que se genera a lo largo del invierno".

Gómez explicó que la familia está en una vivienda de forma provisional, puesto que se está finalizando de amueblar la determinante, que está situada al lado del centro popular. Está dentro por 2 habitaciones, baño, un salón con cocina y una terraza.

Más información

Los nuevos pobladores de Samper del Salz cumplen un mes adelante del bar de las piscinas