Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los montisonenses muestran su devoción a San Mateo pese a las malas condiciones climáticas.

Los montisonenses muestran su devoción a San Mateo pese a las malas condiciones climáticas.

En Monzón, Huesca, la lluvia no ha sido obstáculo para demostrar la devoción por San Mateo, patrón de la localidad. A pesar de que la imagen no pudo procesionar, los montisonenses anudaron una pañoleta festiva en su honor.

La iglesia se llenó para rendir homenaje a San Mateo, con la presencia de cofradías, autoridades civiles y religiosas, así como zagalas y zagaletas. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, encabezó la representación municipal en el evento.

Al evento también se unieron alcaldes de localidades vecinas como Barbastro, Castejón del Puente, Binaced y Alfántega, junto con el presidente de la Comarca y diversos representantes políticos.

La rondalla de Nuestra Señora de la Alegría cantó al santo durante la misa, que también marcó la despedida de las hermanas de Santa Ana después de 134 años en Monzón.

A pesar de las lluvias de las últimas 24 horas, algunos eventos tuvieron que ser modificados, pero los montisonenses y visitantes pudieron disfrutar de diversos espectáculos y conciertos en la Plaza Mayor. Las fiestas de Monzón continúan con éxito a pesar de las inclemencias del tiempo.