• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Los libros van a las calles de la ciudad de Luesia

img

LUESIA (ZARAGOZA), 15 Ago.

El concejo de Luesia, correspondiente a la Comarca de las Cinco Villas, ha ordenado un terminado cultural a lo largo del verano para dinamizar el ayuntamiento con entrometidas proposiciones como la de trueque de libros en calles y plazas.

La cultura está muy que se encuentra en Luesia, a través de su programación cultural que llevan impulsando desde mediados de julio y proseguirá a lo largo de todo el mes de agosto.

Música, teatro, magia, manualidades y un sinfín de proposiciones constituyen la programación que impulsa el Ayuntamiento de Luesia, pero que tiene la implicación de distintas colectivos, como la Asociación Cultural Fayanás, la Comisión de Fiestas, el Puyal CF, entre otros muchos.

Una de las proposiciones mucho más entrometidas es la puesta en
marcha de una biblioteca móvil inteligente que han articulado decorando distintas casetas y también instalándolas en múltiples plazas del concejo. En ellas se depositan los libros que, de forma voluntaria, se cogen y leen, para volverlos a dejar allí una vez usados.

Esta idea de promuevo de la lectura se complementará con la
inauguración de la clásico Feria de Libro de Luesia, que va a tener sitio el próximo 17 de agosto a las 22.00 horas. Esta cita incorporará con la participación de Jesús Santamaría, catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Zaragoza, que se convirtió en reconocido creador en todo el mundo por sus novelas de suspense 'Akademeia' y también 'Inmortal'.

La feria del libro continuará abierta en el pabellón municipal los días 18 y 19 de agosto en horario de 12.30 a 13.30 horas y de 19.30 a 20.30 horas. Además, el sábado, 20 de agosto, asimismo se va a poder conocer de 12.30 a 13.30 horas.

Más información

Los libros van a las calles de la ciudad de Luesia

Noticias de hoy más vistas