• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Los individuos de Renfe consiguen 1.139 abonos gratis de Media Distancia, en solo un par de días, en Aragón

img

ZARAGOZA, 27 Ago.

Los individuos de Renfe en Aragón han conseguido un total 1.139 abonos gratis para las tarifas de Media Distancia en los 2 primeros días de venta de los títulos válidos para viajar, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

De ellos 714 fueron en Zaragoza --el 93,7 por ciento de los usuarios lo hicieron con tarjeta--; 322 en Huesca --93,2%-- y otros 103 en Teruel --el 99% con tarjeta--.

Además, en Zaragoza, en estas 2 jornadas --24 y 25 de agosto--, un total de 514 individuos han conseguido el abono gratis para Cercanías, informó la Delegación del Gobierno en Aragón en una publicación oficial.

Renfe puso en marcha una operativa para sugerir a los individuos, de una forma rápida y fácil, los nuevos abonos gratis. Los pasajeros tienen la posibilidad de hallar toda la información en la página web 'renfe.com', donde se enseña pasito a pasito el trámite para
conseguir este nuevo título multiviaje gratis, tal como sus condiciones de utilización.

Asimismo, Renfe ha reforzado el plantel de atención al usuario con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que asistirán a solucionar inquietudes que logren aparecer a los pasajeros tanto en las estaciones como a través del teléfono de atención telefónica.

Para hacer más simple la comunicación con los clientes del servicio, Renfe puso en desempeño una línea telefónica concreta, 91 919 15 67, para reportar de estos abonos gratis.

Para hacer más ágil la adquisición de los abonos, es recomendable el registro previo mediante las apps móviles inteligentes o webs de Renfe. Una vez registrados, los clientes del servicio van a poder conseguir sus abonos en la aplicación de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Los pasajeros que no se hayan registrado por medio de la página web o aplicaciones de Renfe, tienen la posibilidad de conseguir el título en las áreas de trabajo de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, en tanto que los abonos son personales y también intransferibles.

Para conseguir el abono, si bien es gratis, es requisito poner una fianza de diez euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Usual.

El pago con tarjeta dejará que la devolución de la fianza se lleve a cabo de manera automática --una vez finalizado el periodo de validez--
cumpliendo las condiciones del abono, esto es, efectuar cuando menos 16 desplazamientos en estos 4 meses.

Los individuos tienen la posibilidad de conseguir los abonos gratis a lo largo de toda la vigencia de la medida, si bien es conveniente llevarlo a cabo antes del próximo 5 de septiembre, día en que se estima un incremento notable de pasajeros en internet de Cercanías y Media Distancia de toda España.

Asimismo, los servicios Avant van a tener una rebaja del 50% para los individuos recurrentes, que se aplica a todos y cada uno de los títulos multiviaje Avant --Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus diez o Tarjeta Plus diez-45--, que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de empleo concretas adaptadas al periodo de bonificación predeterminado.

Además, se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones afines a los Avant, para las sendas de gran velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de cien minutos. Estos bonos van a tener una bonificación del 50% a lo largo de su intérvalo de tiempo de vigencia.

Más información

Los individuos de Renfe consiguen 1.139 abonos gratis de Media Distancia, en solo un par de días, en Aragón

Noticias de hoy más vistas